Tulum no espera alza de ocupación por el primer puente de 2023

Turismo nacional no representa mucha afluencia durante temporadas bajas: Hoteleros
Foto: Juan Manuel Valdivia

Para el primer puente festivo del 2023, que será la próxima semana, no se espera un importante repunte en la ocupación de habitaciones de los centros de hospedaje de Tulum, consideró David Ortiz Mena, presidente de la asociación de hoteles local.

El primer puente del año en curso será el lunes 6 de febrero, con motivo de la conmemoración de la promulgación de la Constitución de México de 1917 (que se celebra el 5 de febrero), de manera que el fin de semana largo comenzará desde el sábado 4.

El líder hotelero refirió que el turismo nacional representa una parte menor de la afluencia total que se recibe en temporadas bajas como esta, por ello la fluctuación que podemos tener con motivo del puente es mínima.

“Respecto a la expectativa que se tiene para el primer puente del año, recordarles que el turismo nacional es una parte menor del turismo total que recibe nuestro municipio, además de ello pues tenemos una estadía promedio que supera normalmente la estadía de un puente, así que la fluctuación que podemos tener con motivo del puente es mínima, no espero que tenga un repunte importante con motivo de este puente vacacional nacional”, declaró.

Ortiz Mena señaló que la ocupación actualmente oscila entre los 80 y 85 puntos porcentuales y no espera mayor repunte para el fin de semana largo. Aseguró que hay otras épocas vacacionales, como la Semana Santa y el verano, cuando se nota más la afluencia de viajeros mexicanos en el destino.

Otros sectores como los guías de la zona arqueológica de Tulum indicaron que puede que haya un mayor flujo de visitantes de otros municipios de Quintana Roo, así como de estados vecinos. No obstante, consideraron que la derrama económica no sería tan alta.

 

Lee: Primer fin de semana largo del año, ¿cuándo es?

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Trump revive graves denuncias de fraude electoral antes de comicios de noviembre en EU

El mandatario lanzó las acusaciones en un discurso que no fue transmitido por algunas cadenas televisivas

Afp

Trump revive graves denuncias de fraude electoral antes de comicios de noviembre en EU

Vance dice que el gobierno de EU ''metió la pata'' en las comunicaciones en torno a los archivos de Epstein

El vicepresidente se refirió en gran medida a la exs ecretaria de Justicia, Pam Bondi

Ap

Vance dice que el gobierno de EU ''metió la pata'' en las comunicaciones en torno a los archivos de Epstein

Detienen a Ruffo, ex gobernador de BC, por delincuencia organizada; operaba la mayor red de 'huachicol fiscal' desde EU: FGR

Arrestan también a Ricardo Thompson, otro de los accionistas vinculados en la red de tráfico

La Jornada

Detienen a Ruffo, ex gobernador de BC, por delincuencia organizada; operaba la mayor red de 'huachicol fiscal' desde EU: FGR

Crimen organizado diversifica sus tácticas para reclutar adolescentes en México

Prometen a los jóvenes trabajos temporales sencillos, fuera de la ciudad y con salarios altos

Efe

Crimen organizado diversifica sus tácticas para reclutar adolescentes en México