Tulum no espera alza de ocupación por el primer puente de 2023

Turismo nacional no representa mucha afluencia durante temporadas bajas: Hoteleros
Foto: Juan Manuel Valdivia

Para el primer puente festivo del 2023, que será la próxima semana, no se espera un importante repunte en la ocupación de habitaciones de los centros de hospedaje de Tulum, consideró David Ortiz Mena, presidente de la asociación de hoteles local.

El primer puente del año en curso será el lunes 6 de febrero, con motivo de la conmemoración de la promulgación de la Constitución de México de 1917 (que se celebra el 5 de febrero), de manera que el fin de semana largo comenzará desde el sábado 4.

El líder hotelero refirió que el turismo nacional representa una parte menor de la afluencia total que se recibe en temporadas bajas como esta, por ello la fluctuación que podemos tener con motivo del puente es mínima.

“Respecto a la expectativa que se tiene para el primer puente del año, recordarles que el turismo nacional es una parte menor del turismo total que recibe nuestro municipio, además de ello pues tenemos una estadía promedio que supera normalmente la estadía de un puente, así que la fluctuación que podemos tener con motivo del puente es mínima, no espero que tenga un repunte importante con motivo de este puente vacacional nacional”, declaró.

Ortiz Mena señaló que la ocupación actualmente oscila entre los 80 y 85 puntos porcentuales y no espera mayor repunte para el fin de semana largo. Aseguró que hay otras épocas vacacionales, como la Semana Santa y el verano, cuando se nota más la afluencia de viajeros mexicanos en el destino.

Otros sectores como los guías de la zona arqueológica de Tulum indicaron que puede que haya un mayor flujo de visitantes de otros municipios de Quintana Roo, así como de estados vecinos. No obstante, consideraron que la derrama económica no sería tan alta.

 

Lee: Primer fin de semana largo del año, ¿cuándo es?

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

No solo ver, mirar y escuchar, no solo oir

Recuperar la escencia humana, la comunicación y el encuentro

Lourdes Álvarez

No solo ver, mirar y escuchar, no solo oir

Movimiento Ciudadano denuncia campañas anticipadas y con recursos públicos en Campeche

Pedro Armentía, coordinador de la bancada de MC, informó de siete procesos contra políticos de Morena

Jairo Magaña

Movimiento Ciudadano denuncia campañas anticipadas y con recursos públicos en Campeche

El mexicano Fernando Eimbcke conmueve con 'Moscas' en la Berlinale, fuerte favorita al Oso de Oro

El cineasta compite con un drama familiar que aborda la pérdida y la visión infantil

Alia Lira Hartmann

El mexicano Fernando Eimbcke conmueve con 'Moscas' en la Berlinale, fuerte favorita al Oso de Oro

Abren convocatoria para trabajar en el nuevo hospital O’Horán del IMSS Bienestar

Alejandro Svarch presentó a quien será la directora del nosocomio y al coordinador estatal del nuevo sistema

Astrid Sánchez

Abren convocatoria para trabajar en el nuevo hospital O’Horán del IMSS Bienestar