Lezama preside Comisión de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Conago

Vamos a trabajar en saldar deuda histórica que se tiene con nosotras, señaló la gobernadora de QRoo
Foto: Gobierno de Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, asistió el domingo 5 de febrero a la ceremonia conmemorativa del CVI Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

A la par se llevó a cabo la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde la gobernadora quintanarroense fue nombrada presidenta de la Comisión de Igualdad entre Mujeres y Hombres.

En este marco, Mara Lezama indicó que “hoy vivimos una época de grandes transformaciones. A través del Nuevo Acuerdo estamos realizando una transformación profunda y sentamos las bases del Quintana Roo de las próximas décadas que llevará prosperidad compartida a todos los municipios”.

Destacó que “es el tiempo de las mujeres. Es una gran responsabilidad presidir la Comisión de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Confederación Nacional de Gobernadores. Vamos a trabajar para contribuir a saldar la deuda histórica que se tiene con nosotras y construir las oportunidades para todas las mujeres de nuestro país”.

 

Lee: Vila Dosal, elegido vicepresidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores

 

Explicó que su incorporación a la Conago le permitirá trabajar en un espacio idóneo para fortalecer e impulsar a Quintana Roo y responder a las demandas de las y los quintanarroenses con prosperidad y bienestar compartidos, con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

“Junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador hacemos sinergia con las y los gobernadores del país, con el objetivo claro de consolidar la cuarta transformación y llevar bienestar, prosperidad, justicia social y seguridad para nuestro pueblo”, añadió la titular del Ejecutivo estatal.

Hizo hincapié en que el trabajo en el seno de la Conago contempla los principios de la cuarta transformación y temas esenciales para el desarrollo del país y en especial de Quintana Roo, como son los de seguridad, justicia, bienestar social y democracia.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Bajo la sombra de Messi, Cristiano busca sellar su legado para Portugal en el Mundial

Los lusos debutan ante Congo; Colombia se enfrenta a Uzbekistán e Inglaterra a Croacia

La Jornada Maya

Bajo la sombra de Messi, Cristiano busca sellar su legado para Portugal en el Mundial

Para pensar el sargazo

Un desafío que requiere ir más allá de la playa y el turismo

Rafael Robles de Benito

Para pensar el sargazo

Argentina arrolla a Argelia con triplete de Messi, que empata a Klose como máximo goleador en Mundiales

El astro alimentó la ilusión de verlo otra vez hasta el final del Mundial

La Jornada

Argentina arrolla a Argelia con triplete de Messi, que empata a Klose como máximo goleador en Mundiales

‘El Chapo’ Guzmán envía dos cartas más a tribunal de EU; considera que su juicio fue injusto

Asegura que las condiciones de su encarcelamiento afectan su situación personaly familiar

La Jornada

‘El Chapo’ Guzmán envía dos cartas más a tribunal de EU; considera que su juicio fue injusto