Lezama preside Comisión de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Conago

Vamos a trabajar en saldar deuda histórica que se tiene con nosotras, señaló la gobernadora de QRoo
Foto: Gobierno de Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, asistió el domingo 5 de febrero a la ceremonia conmemorativa del CVI Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

A la par se llevó a cabo la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde la gobernadora quintanarroense fue nombrada presidenta de la Comisión de Igualdad entre Mujeres y Hombres.

En este marco, Mara Lezama indicó que “hoy vivimos una época de grandes transformaciones. A través del Nuevo Acuerdo estamos realizando una transformación profunda y sentamos las bases del Quintana Roo de las próximas décadas que llevará prosperidad compartida a todos los municipios”.

Destacó que “es el tiempo de las mujeres. Es una gran responsabilidad presidir la Comisión de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Confederación Nacional de Gobernadores. Vamos a trabajar para contribuir a saldar la deuda histórica que se tiene con nosotras y construir las oportunidades para todas las mujeres de nuestro país”.

 

Lee: Vila Dosal, elegido vicepresidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores

 

Explicó que su incorporación a la Conago le permitirá trabajar en un espacio idóneo para fortalecer e impulsar a Quintana Roo y responder a las demandas de las y los quintanarroenses con prosperidad y bienestar compartidos, con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

“Junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador hacemos sinergia con las y los gobernadores del país, con el objetivo claro de consolidar la cuarta transformación y llevar bienestar, prosperidad, justicia social y seguridad para nuestro pueblo”, añadió la titular del Ejecutivo estatal.

Hizo hincapié en que el trabajo en el seno de la Conago contempla los principios de la cuarta transformación y temas esenciales para el desarrollo del país y en especial de Quintana Roo, como son los de seguridad, justicia, bienestar social y democracia.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Firma Mara Lezama convenio que crea la Universidad Rosario Castellanos en Playa del Carmen y Chetumal

El proyecto ampliará la oferta de educación superior pública y gratuita en el estado; comenzará actividades el próximo 31 de agosto

La Jornada Maya

Firma Mara Lezama convenio que crea la Universidad Rosario Castellanos en Playa del Carmen y Chetumal

Presentan en Playa del Carmen el libro “Casi nadie nos conoce”, una invitación a la introspección

El autor Alí Ahmed Benítez Guerra reflexiona sobre la desigualdad, el individualismo y el llamado ''positivismo tóxico''

La Jornada Maya

Presentan en Playa del Carmen el libro “Casi nadie nos conoce”, una invitación a la introspección

Habitantes de Los Pájaros, comunidad de Playa del Carmen, reciben actas gratuitas

La jornada 'Tu identidad sin tanto choro' benefició a cerca de 100 habitantes con documentos oficiales y atención médica

La Jornada Maya

Habitantes de Los Pájaros, comunidad de Playa del Carmen, reciben actas gratuitas

Canadá, primer anfitrión del Mundial en ser eliminado; Marruecos avanza a cuartos de final

La historia futbolística del país norteamericano en Mundiales es una de las más cortas como anfitriones

La Jornada

Canadá, primer anfitrión del Mundial en ser eliminado; Marruecos avanza a cuartos de final