La Jornada Maya

Vila Dosal, elegido vicepresidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores

La asociación agrupa a los mandatarios de los 32 estados de la República

Vila Dosal, elegido vicepresidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Foto: Gobierno de Yucatán

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, fue elegido -de forma unánime- vicepresidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), asociación que agrupa a los gobernadores de los 32 estados de la República, cargo desde el cual continuará impulsando el trabajo en equipo, fortaleciendo la coordinación entre los gobiernos estatales y la Federación en beneficio de las familias mexicanas.

En el marco de la 63 reunión ordinaria de la Conago y ante el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, por votación unánime de las y los gobernadores integrantes, Vila Dosal resultó electo vicepresidente de la Conago y nombrado coordinador de las comisiones de Hacienda, de Infraestructura y ratificado de la comisión de Salud y la de Turismo.

Cabe resaltar que, desde febrero de 2022, Mauricio Vila Dosal es presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), tras ser seleccionado también de forma unánime.

Como parte de su agenda de trabajo, Vila Dosal encabezó posteriormente, junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la ceremonia de conmemoración por el 106 aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana, y sostuvo una reunión con los integrantes de la Conago y funcionarios federales, para seguir con el trabajo coordinado.

 

Lee: La Constitución vive en la transformación del México justo: AMLO

 

Durante el encuentro, Vila convocó a los integrantes de la Conago a seguir trabajando juntos y refrendó su compromiso de trabajar fuertemente desde dichas instancias, para contribuir con el desarrollo de México e impulsar proyectos, que generen bienestar a las y los mexicanos.

Se acordó realizar una revisión de los estatutos de la Conago para formar una Conferencia más acorde a los tiempos actuales, en los que es necesario el trabajo en equipo para brindar mejores resultados al país, por lo que hay disposición al diálogo y trabajo coordinado por los Gobernadores para poder hacerlo”, aseveró Vila Dosal.

Posteriormente, desde el Teatro de la República, donde se promulgó la Constitución en 1917, Vila Dosal junto con los gobernadores del país, asistieron a la ceremonia de la conmemoración de 106 años, donde se recordó la importancia de esta Carta Magna, que rige jurídicamente a la República y establece el respeto a los Derechos Humanos.

También, asistieron la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña Hernández, y los titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González; Marina, José Rafael Ojeda Durán; Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez Velázquez, y Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.
 

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

''Ya la atendió el gobernador'', dice Sheinbaum sobre doña Josefina

La presidenta declaró que ya se le resolvieron todas sus solicitudes

Astrid Sánchez

''Ya la atendió el gobernador'', dice Sheinbaum sobre doña Josefina

Refuerzan seguridad para el Festival de Día de Muertos ''Pomuch para el Mundo 2026''

Autoridades preparan un operativo coordinado

La Jornada Maya

Refuerzan seguridad para el Festival de Día de Muertos ''Pomuch para el Mundo 2026''

INE llama a más de 370 campechanos a recoger su credencial para votar

Los ciudadanos tramitaron su identificación en 2024 y aún no han concluido el proceso

Jairo Magaña

INE llama a más de 370 campechanos a recoger su credencial para votar

Hoteleros advierten que alza al DNR encarecerá viajes y frenará el turismo en México

El sector exige diálogo con las autoridades y mayor inversión en promoción para el sector

Jairo Magaña

Hoteleros advierten que alza al DNR encarecerá viajes y frenará el turismo en México