Despliega Guardia Nacional operativo en el Parque Nacional Tulum

Más de 50 elementos recorrieron el litoral y tuvieron un acercamiento con trabajadores
Foto: Miguel Améndola

Más de 50 elementos de la Guardia Nacional participaron en un operativo en las playas del Parque Nacional Tulum, donde recorrieron el litoral y tuvieron acercamiento con prestadores de servicios turísticos, con el objetivo de brindar y dar a conocer la seguridad permanente que habrá en la zona.

En virtud de lo anterior, Gabriel Bautista Tapia, coronel inspector a cargo personal de la Guardia Nacional en el Parque Nacional Tulum, que es parte del Parque Nacional del Jaguar, explicó que el motivo y la misión que tienen es conservar el orden, la seguridad y tranquilidad de los visitantes y quienes trabajan en este lugar.

 

 

Indicó que no es primera vez que realizan esta proximidad y lo continuarán haciendo mediante patrullajes pedestres y cuatrimotos en las playas, y añadió que esta vigilancia se extiende también a la zona arqueológica de Tulum.

“La presencia aquí de la Guardia Nacional es para cumplir una de las funciones que tiene esta institución que es precisamente velar por la seguridad pública y la instrucción que tenemos específicamente en el parque nacional es preservar el orden, la tranquilidad y la seguridad de todos los visitantes que llegan a este lugar”, acotó.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Mencionó que están vigilando que no se hagan actividades en contra de la ley, como la venta ilícita de alcohol, ambulantaje y el narcomenudeo. “Nuestra función es preservar el orden, la seguridad y la tranquilidad, es la encomienda que nos ha instruido el presidente de la república”, relató.

Sostuvo que este recorrido desde playa Mezzanine hasta Santa Fe, con más de 50 elementos, fue un recordatorio para dejar en claro que la presencia de la Guardia Nacional es de manera indefinida, con motivo de la creación del Parque Nacional del Jaguar, que ya fue anunciado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como un sitio de preservación y conservación en todos los niveles.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Antonio Rodríguez, presidente de vigilancia de la cooperativa Dorados de Playa Maya, declaró que la presencia de los elementos provee tranquilidad para los bañistas y también para que los prestadores de servicio puedan desarrollar sus actividades en calma.


Sigue leyendo: Logran volqueteros de Tulum acuerdo con Sedena para trabajar en el nuevo aeropuerto

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Avatares generados por IA ganan espacios en noticieros y plataformas informativas en China

Esta tecnología ayuda a pasar una nota escrita a una reporteada por humanos en segundos y en múltiples idiomas

La Jornada

Avatares generados por IA ganan espacios en noticieros y plataformas informativas en China

Morena tendrá representantes en 99.95 por ciento de casillas: Delgado

El dirigente expuso que en ninguna elección se había logrado ese porcentaje de cobertura en el partido

La Jornada

Morena tendrá representantes en 99.95 por ciento de casillas: Delgado

Hubble captura la brillante galaxia espiral NGC 4689

La imagen puede ayudar a la comprensión de cómo estas poblaciones estelares cambian y evolucionan

Europa Press

Hubble captura la brillante galaxia espiral NGC 4689

Una película prohibida para concluir

77 Festival de Cannes

Leonardo García Tsao

Una película prohibida para concluir