En Quintana Roo fue encontrado un “C5 de la delincuencia”, denunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa mañanera de este martes; el hallazgo se hizo ayer lunes, dijo el mandatario.
“Tenían hasta cámaras en el aeropuerto para saber los aviones que llegaban, todo, un C5”, dijo López Obrador mientras cuestionaba sobre la cooperación que el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, tenía con el gobierno de Estados Unidos.
Hasta ahora las autoridades estatales de Quintana Roo no se han pronunciado al respecto de las declaraciones del presidente. En delitos como este se abre una carpeta de investigación contra quienes resulten responsables de instalación de equipo de vigilancia.
No es la primera vez que se encuentra un centro de vigilancia o espionaje en Quintana Roo. En 2010 se descubrió uno al que se le relacionó con el ex presidente municipal de Benito Juárez, Greg Sánchez.
Lee: Ex policía federal revela los códigos de la droga en el Aeropuerto de la Ciudad de México
Edición: Ana Ordaz
El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS
La Jornada
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May
Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal
La Jornada Maya
Los Leones suman experiencia, juventud y versatilidad con las incorporaciones de Brooks, Nelson y Urías; regresa Corbett
La Jornada Maya