Marciano Dzul me pidió que apoye a Diego Castañón al frente de Tulum: Mara Lezama

La gobernadora de QRoo fue oradora en el homenaje póstumo al presidente municipal
Foto: Ayuntamiento de Tulum

"Marciano (Dzul Caamal) me pidió que no olvide a su gente y que apoye a Diego (Castañón Trejo)", expresó la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espìnosa, durante el homenaje póstumo a quien fuera el presidente de Tulum, y en el cual fue oradora. 

“Tuve la fortuna de conocer a Marciano, tuve la fortuna de platicar mucho con él. Todavía antes de que estuviera con el Señor tuve la fortuna, la oportunidad, de hablar con él, todavía tengo en mi celular mensajes en donde prácticamente nos decía qué hacer ¿y qué nos decía?, muy sencillo: no dejen a mi gente, no olviden a la gente. Trabajen con el pueblo y para el pueblo”, sostuvo la mandataria.

 

Foto: Ayuntamiento de Tulum

 

En su discurso, que se dio en el marco del homenaje póstumo, declaró que habló de muchas cosas con el edil, quien le solicitó que apoyara a Diego Castañón Trejo, actual tesorero y quien ocupará el cargo de presidente municipal de Tulum cuando tras los tres días de luto decretados se dé a conocer la fecha de la sesión de Cabildo para tal fin.

Añadió que Dzul Caamal le pidió que no te soltara de la mano a Romi (su hermana), que no soltara a Silvia (su hija), y que estuvieran muy pegados, pero le pidió principalmente que viera por su familia y su pueblo.

 

Foto: Ayuntamiento de Tulum

 

“Cuando estaba luchando por su vida me dijo: me voy a dedicar a poner las cosas en orden, a Dios, a cuidar mi salud. Nos dejó encomiendas a todos y todos, ése era y es Marciano Dzul. Una persona, un luchador social con una increíble trayectoria que sabía los tiempos de transformación que estamos experimentando y que a su vez son mensajes de paz, prosperidad y bienestar”, expresó.

 

Foto: Ayuntamiento de Tulum

 

La gobernadora acompañó a la familia de Marciano Dzul, así como a trabajadores del municipio hasta el panteón municipal, donde fue enterrado el alcalde de Tulum. Allí la multitud coreó el grito de lucha que ha caracterizado por más de 10 años al movimiento marcianista: “Amigos yo soy de aquí y tengo aguante, y sigo a Marciano Dzul a todas partes, lo sigo con sentimiento, lo sigo con emoción, porque yo soy un marcianista de corazón”.

Cabe mencionar que derivado de la declaración de los tres días de luto de parte del ayuntamiento, no se realizaría ningún acto público ni oficial, de manera que aún tardará unos días que se sesione y nombre al nuevo edil del noveno municipio.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

General Motors cierra plantas en Colombia y Ecuador con cientos de despidos

Sindicato pide a trabajadores que no acepten ni firmen propuestas de retiro

Afp

General Motors cierra plantas en Colombia y Ecuador con cientos de despidos

Crecen las deserciones en el Ejército ruso en Ucrania: inteligencia militar de Kiev

Más de 18 mil soldados han dejado voluntariamente sus unidades

Efe

Crecen las deserciones en el Ejército ruso en Ucrania: inteligencia militar de Kiev

Ecuador: desintegración acelerada

Editorial

La Jornada

Ecuador: desintegración acelerada

Claudia, reiteración de delantera

Astillero

Julio Hernández López

Claudia, reiteración de delantera