QRoo: Crece 13 por ciento en enero la demanda de inmuebles vía Mercado Libre

La empresa participó en el One 21 Experience 2023, que se celebró en Cancún
Foto: Juan Manuel Valdivia

Durante el mes de enero de este año, en Mercado Libre, dentro de la sección de inmuebles, hubo un crecimiento de 13 por ciento en la demanda de inmuebles en el estado de Quintana Roo y un incremento de más del 30 por ciento en comparación con el último trimestre del 2022. El 43 por ciento de la demanda es en casas y el 41 por ciento en departamentos, señaló Karla Gutiérrez Sorkin, líder de Real Estate para Mercado Libre México, Colombia y Chile de Mercado Libre.

La empresa participó en días pasados en el One 21 Experience 2023, que se celebró en Cancún, donde sus voceros brindaron asesoría a los asistentes interesados en la venta, compra o renta de inmuebles a través del comercio electrónico. De acuerdo con Gutiérrez Sorkin, las principales dudas que recibieron fueron sobre cómo aprovechar al máximo su alianza con Century 21 y cómo mejorar la exposición de sus inmuebles mediante productos adicionales que redirijan parte del tráfico a sus inmuebles foco.

 

Lee: Valor de inmuebles en QRoo cayó por la pandemia: AMPI

 

“Las zonas más buscadas en Quintana Roo son Cancún/Benito Juárez, Solidaridad/Riviera Maya, Tulum y Puerto Morelos. En el estado de Quintana Roo el 53 por ciento de la demanda se concentra en venta, mientras que el 47 por ciento lo hace en renta. La plataforma de Mercado Libre es totalmente segura y garantiza la protección del dinero de los usuarios. Contamos con herramientas que ayudan a elegir un inmueble sin riesgos”, dijo la ejecutiva.

Algunas de las recomendaciones que dan para tener una buena experiencia de compra en Mercado Libre son: revisar la información del vendedor, si cuenta con una identidad verificada y el tiempo que tiene vendiendo en Mercado Libre, para más seguridad existen tiendas oficiales que aseguran la experiencia de compra de cada usuario y la calidad de los inmuebles.

Piden solicitar la mayor cantidad de información sobre el inmueble, la zona en que se encuentra, así como fotos y/o vídeos, revisar el remitente de los e-mails y asegurarse de que los envía Mercado Libre; ellos, aseguró, nunca piden contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email. Solicitan también no realizar pagos por adelantado ni a cuentas que no lleven el nombre del usuario con el que se realiza la negociación.

“Estuvimos platicando con los asistentes sobre los beneficios que ofrece Mercado Libre para el sector inmobiliario. Cuáles son los cambios e innovaciones que se han hecho en la plataforma en los últimos meses y cómo impactan directamente en su gestión y mejoran la experiencia para el usuario final”, señaló la entrevistada.

Como algunas de sus innovaciones mencionó a Seller Metrics, una nueva visualización optimizada de leads, visitas y conversión, con el objetivo de llevar un seguimiento completo de tus resultados mes a mes; Desarrollo de Calidad, una nueva medición que permite mejorar las publicaciones y subir la posición en los listados mediante una mejor descripción de propiedades que optimice la experiencia del usuario final al buscar un inmueble.

Está también Producto Showroom, un espacio que se ubica en la parte superior del listado por zona, enfocado en mejorar el performance de una propiedad de venta. Actualmente, estos tres desarrollos se encuentran activos y disponibles en todas las cuentas inmobiliarias de Mercado Libre.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Buscan dialogar con el presidente López Obrador previo a las elecciones del 2 de junio

La Jornada

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Unión Europea endurece controles al gigante textil Shein; buscan evitar la compra de bienes "inseguros"

La empresa se someterá a Ley de Servicios Digitales a partir de agosto

Afp

Unión Europea endurece controles al gigante textil Shein; buscan evitar la compra de bienes

Película mexicana gana el principal premio en festival de Moscú

Vergüenza, coproducida con Catar, se llevó el San Jorge de Oro

Ap

Película mexicana gana el principal premio en festival de Moscú

En Solidaridad haremos una inversión histórica en infraestructura: Estefanía Mercado

La candidata a la alcaldía propuso lograr sinergia en el gasto con el gobierno federal

La Jornada Maya

En Solidaridad haremos una inversión histórica en infraestructura: Estefanía Mercado