Diego Castañón asume este miércoles la presidencia municipal de Tulum

El Cabildo realizará una sesión para la toma de protesta
Foto: Facebook Diego Castañón Trejo

Ante la ausencia definitiva de Marciano Dzul Caamal (fallecido el 4 de marzo), este miércoles a las 9 horas se realizará una sesión de Cabildo para la toma de protesta de Diego Castañón Trejo como presidente municipal de Tulum, declaró Jorge Portilla Mánica, secretario general del Ayuntamiento. 

“La verdad es que estamos todavía consternados por el deceso de nuestro amigo Marciano, nuestro presidente municipal, pero más que eso era un gran ser humano. Una persona que a mí en lo personal… quiero decirte que yo estoy dentro de la política porque él me invitó a participar. Ustedes recordarán que yo fui su coordinador general de su primera campaña cuando iniciaba el municipio de Tulum y la verdad es que fue un gran ser humano y un luchador social, pero bueno, ya descansa y los que quedamos aquí tenemos que seguir adelante. La ciudadanía necesita respuestas, la ciudadanía necesita servidores públicos que estén comprometidos con el municipio”, acotó.

Precisó que dentro de la planilla que se armó para la contienda electoral pasada el suplente de Dzul Caamal, candidato en aquel entonces, era Diego Castañón. 

“Cuando se ganó la presidencia municipal, el presidente lo invitó a participar como tesorero municipal y se aprobó. Ahora está trabajando como tesorero y ante la falta definitiva de nuestro presidente municipal por deceso, pues nosotros tenemos que convocar al suplente para que tome protesta de ley”, sostuvo.

Portilla Mánica dijo que no habían realizado esta convocatoria anteriormente por respeto y luto a Marciano Dzul, a quien apenas este lunes 6 de marzo se le rindió un homenaje póstumo y recibió sepultura.

“Ya ahorita pues estamos preparando el acta de Cabildo, ya se invitó a los regidores para mañana tener la sesión de Cabildo y que el suplente, en este caso Diego Castañón, tome la protesta de ley y asuma la responsabilidad como presidente municipal de nuestro municipio”, externó el secretario general.

Diego Castañón es egresado de la carrera de administración de empresas y en el sector privado se ha desempeñado como asesor independiente.

Como político, ha ocupado el puesto de secretario del comité municipal en Tulum del Partido Verde Ecologista de México; fue director de Promoción Turística del municipio en la gestión municipal de Romualda Dzul Caamal, en el periodo 2016-2018 y en el trienio actual fue el titular de la Tesorería municipal.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Prevalece la informalidad entre las mujeres emprendedoras, señala Amexme

El organismo otorga capacitaciones constantes y seguimiento de casos

Ana Ramírez

Prevalece la informalidad entre las mujeres emprendedoras, señala Amexme

Prepara Sustentur octava edición del Sustainable & Social Tourism Summit

Se llevará a cabo en León Guanajuato del próximo 3 al 6 de julio

Ana Ramírez

Prepara Sustentur octava edición del Sustainable & Social Tourism Summit

Conferencia mañanera de AMLO, martes 23 de abril de 2024

Avances para reinstalar a 176 docentes cesados: AMLO

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, martes 23 de abril de 2024

Urge saneamiento de la laguna Nichupté: Asociados Náuticos de Quintana Roo

Aseguran que la saturación de la zona hotelera es evidente

Ana Ramírez

Urge saneamiento de la laguna Nichupté: Asociados Náuticos de Quintana Roo