Artesanos de QRoo comercializarán sus productos en Home Depot

La alianza les dará posibilidades de exportación, informó Mara Lezama
Foto: Gobierno de Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, dio a conocer que mediante alianzas que se han concretado con el sector empresarial, artesanos pondrán a la venta sus productos en la nueva tienda Home Depot de Cancún, inaugurada hace unos días, con lo que no solamente podrán acceder a un mayor nivel de ventas, sino también se generará la posibilidad de exportación.

“No es nada más ir a la apertura (la semana pasada) sino que hicimos un enlace con los empresarios, con los gerentes y hoy en Home Depot estamos enlazando a las y los artesanos del sur, como un productor que talla maderas preciosas, queremos que las puedan vender en la tienda, y no nada más vender en línea o en tienda, sino que se puedan exportar”, relató.

Lo que se está haciendo a través del Instituto de Cultura en este Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, acotó, es apoyar los proyectos de las bordadoras, de quienes urden hamacas, e informó que recientemente se entregaron los primeros 17 apoyos económicos para que puedan comprar hilos, herramientas, máquinas.

 

Lee también: Bordadoras de Xpichil incursionan en redes sociales para comercializar sus productos

 

En Benito Juárez, ejemplificó, se tiene un proyecto de impulso a la cultura, lectura y lenguas indígenas, que empieza a dar frutos y que se suma a otros más de apoyo a micro y pequeñas empresas. 

En general, será en la Secretaría de Desarrollo Social la instancia donde se presenten varios de los programas del Acuerdo por el Bienestar, sin embargo, afirmó que los resultados ya se están generando, con impacto en el bienestar de las familias.

Aunado a ello, a empresas como Home Depot les entregaron una base de datos de mujeres que son mecánicas, electricistas, plomeras y que con este trabajo transversal pueden encontrar mejores oportunidades de crecimiento.

La meta, insistió, es generar una mejor calidad de vida, con desarrollo social, combate a la corrupción y proyectos para mejorar la movilidad, como lo es el bulevar Colosio, el Tren Maya y la conectividad que se tendrá entre sitios como el Aeropuerto Internacional de Cancún y la terminal del tren, que está todavía en análisis sobre cómo se hará.

“Estamos trabajando en ello, ver cuál sería la mejor opción, si fuera un túnel, si fuera un shuttle, si fuera bordeando el aeropuerto; en ese tenor tuvimos una reunión y seguiremos para tomar la mejor decisión”, indicó.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla