Artesanos de QRoo comercializarán sus productos en Home Depot

La alianza les dará posibilidades de exportación, informó Mara Lezama
Foto: Gobierno de Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, dio a conocer que mediante alianzas que se han concretado con el sector empresarial, artesanos pondrán a la venta sus productos en la nueva tienda Home Depot de Cancún, inaugurada hace unos días, con lo que no solamente podrán acceder a un mayor nivel de ventas, sino también se generará la posibilidad de exportación.

“No es nada más ir a la apertura (la semana pasada) sino que hicimos un enlace con los empresarios, con los gerentes y hoy en Home Depot estamos enlazando a las y los artesanos del sur, como un productor que talla maderas preciosas, queremos que las puedan vender en la tienda, y no nada más vender en línea o en tienda, sino que se puedan exportar”, relató.

Lo que se está haciendo a través del Instituto de Cultura en este Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, acotó, es apoyar los proyectos de las bordadoras, de quienes urden hamacas, e informó que recientemente se entregaron los primeros 17 apoyos económicos para que puedan comprar hilos, herramientas, máquinas.

 

Lee también: Bordadoras de Xpichil incursionan en redes sociales para comercializar sus productos

 

En Benito Juárez, ejemplificó, se tiene un proyecto de impulso a la cultura, lectura y lenguas indígenas, que empieza a dar frutos y que se suma a otros más de apoyo a micro y pequeñas empresas. 

En general, será en la Secretaría de Desarrollo Social la instancia donde se presenten varios de los programas del Acuerdo por el Bienestar, sin embargo, afirmó que los resultados ya se están generando, con impacto en el bienestar de las familias.

Aunado a ello, a empresas como Home Depot les entregaron una base de datos de mujeres que son mecánicas, electricistas, plomeras y que con este trabajo transversal pueden encontrar mejores oportunidades de crecimiento.

La meta, insistió, es generar una mejor calidad de vida, con desarrollo social, combate a la corrupción y proyectos para mejorar la movilidad, como lo es el bulevar Colosio, el Tren Maya y la conectividad que se tendrá entre sitios como el Aeropuerto Internacional de Cancún y la terminal del tren, que está todavía en análisis sobre cómo se hará.

“Estamos trabajando en ello, ver cuál sería la mejor opción, si fuera un túnel, si fuera un shuttle, si fuera bordeando el aeropuerto; en ese tenor tuvimos una reunión y seguiremos para tomar la mejor decisión”, indicó.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Atacan balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

La abanderada del Partido VIDA analiza seriamente bajarse de contienda electoral por ola de violencia

La Jornada

Atacan balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor