En el marco de la Vigésima Sesión Extraordinaria, el Cabildo de Tulum aprobó que Vicente Francisco Aldape Moncada tomara el puesto de tesorero municipal y Ricardo Morales Santos asuma el cargo de secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum.
Aldape Moncada asume en suplencia de Diego Castañon Trejo, quien ahora ejerce la función de presidente municipal de Tulum desde que tomó protesta el 8 de marzo. Los regidores acordaron que el funcionario reunió los requisitos que solicita el reglamento de los municipios de Quintana Roo. El ahora tesorero municipal es egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la especialidad en derecho.
Por su parte, Morales Santos tomó el cargo de secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum luego de que Rafael Martínez Ruiz presentara su renuncia de manera irrevocable el 15 de marzo. El nuevo mando policiaco de Tulum estudió en la Heroica Escuela Naval, de la cual egresó como teniente de fragata infante de marina.
Fue comandante de la sección y acompañantes en los batallones de infantería número 2, 22 y Primero, así también se desempeñó en el Estado Mayor general de la Armada de la Unidad de Infantería de Marina.
Asimismo, cuenta con diversos cursos, entre los que destacan los de operaciones especiales comando certificación como instructor de tiro y básico para oficiales de Infantería de Marina con el cuerpo de Marines de los Estados Unidos.
“Su formación académica y laboral lo hace una persona idónea para desempeñar el cargo que se le propone”, se expresó en el cabildo. El edil Diego Castañón felicitó a ambos funcionarios, a quienes les pidió compromiso y transparencia para desempeñar sus funciones.
Edición: Mirna Abreu
En el mes de marzo, dicho producto se cotizó 60.4 por ciento más caro que un año atrás
Afp
La política incluye tratar a los 'cárteles' como ''organizaciones terroristas'' parar imputar cargos más severos
La Jornada
El consenso casi unánime entre las encuestas es que Albanese ganaría para un segundo mandato
Afp
El ex presidente acusó al gobierno de Luis Arce de orquestar una persecución judicial
Afp