Esperan que estrategias de promoción de Tulum reditúen en una exitosa temporada alta

Apuestan también por la presencia del municipio en el tianguis turístico de CDMX
Foto: Miguel Améndola

Como consecuencia de la promoción de Tulum en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) y también la que se tendrá el Tianguis Turístico de la Ciudad de México la semana próxima, diversos sectores esperan que estas estrategias repercutan en más turismo en la venidera temporada de Semana Santa.

Antonio Paparela, empresario hotelero, señaló la importancia de la presencia de la iniciativa privada y autoridades para promocionar la diversidad de lugares turísticos de Tulum. Mencionó que es necesario entrelazar relaciones con los contactos y agencias de viaje para lograr publicidad y atraer más turistas tanto internacionales como nacionales a lo largo del año.

Refirió que -por ejemplo- los viajeros alemanes y mexicanos tienen un calendario vacacional en los primeros días de abril, de forma que esperan que en la venidera temporada alta de Semana Santa lleguen más turistas de esos orígenes.

“Haber estado en la feria Internacional de Turismo en Berlín y estar en el Tianguis Turístico son eventos importantes donde hay que tener presencia siempre como destino turístico Tulum y como Riviera Maya en general, para aprovechar todos los contactos y publicidad que se puedan hacer y atraer más turistas tanto internacionales como nacionales a lo largo del año”, acotó.

Por su parte, Alejandro Escalante Peraza, vendedor de tours, declaró que en estas vacaciones esperan que lleguen visitantes con mayor poder adquisitivo para que la derrama económica favorezca a todos los sectores comerciales de la zona centro, costera y comunidades.

Señaló que desde finales de febrero bajó el flujo de turistas y con ello las ganancias, pero esperan recuperarse para las primeras dos semanas de abril próximo, que coinciden con el asueto de Semana Santa.

“Es correcto, estamos ya en espera de la temporada de Semana Santa, con la mejor intención de mejorar los números en nuestras ventas. Esperemos que vengan visitantes con mayor poder adquisitivo para que nos vaya a todos mejor”, recalcó.

 

También te puede interesar: QRoo llevará más de 45 expositores al Tianguis Turístico de CDMX

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

CNTE reporta la muerte de maestro en su campamento del Centro Histórico de la CDMX

El profesor Ignacio Arriaga Villar presuntamente sufrió un infarto fulminante mientras dormía

La Jornada

CNTE reporta la muerte de maestro en su campamento del Centro Histórico de la CDMX

Mexicana Renata Zarazúa fue eliminada en primera ronda de Roland Garros

Swiatek, la tercera sembrada, Rybakina, Svitolina y Ruud siguieron adelante

Ap

Mexicana Renata Zarazúa fue eliminada en primera ronda de Roland Garros

Se destinarán 50 millones de pesos a la rehabilitación de la Pirámide de Quetzalcóatl en Teotihuacan

Su conservación será una prioridad para el Estado, aseguró Claudia Curiel

La Jornada

Se destinarán 50 millones de pesos a la rehabilitación de la Pirámide de Quetzalcóatl en Teotihuacan

Fidalgo y Quiñones reportan en el CAR; el Tri refuerza su ataque rumbo al mundial

James Rodríguez y Luis Díaz encabezan la convocatoria de Colombia para la copa

Ap / Efe

Fidalgo y Quiñones reportan en el CAR; el Tri refuerza su ataque rumbo al mundial