Como consecuencia de la promoción de Tulum en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) y también la que se tendrá el Tianguis Turístico de la Ciudad de México la semana próxima, diversos sectores esperan que estas estrategias repercutan en más turismo en la venidera temporada de Semana Santa.
Antonio Paparela, empresario hotelero, señaló la importancia de la presencia de la iniciativa privada y autoridades para promocionar la diversidad de lugares turísticos de Tulum. Mencionó que es necesario entrelazar relaciones con los contactos y agencias de viaje para lograr publicidad y atraer más turistas tanto internacionales como nacionales a lo largo del año.
Refirió que -por ejemplo- los viajeros alemanes y mexicanos tienen un calendario vacacional en los primeros días de abril, de forma que esperan que en la venidera temporada alta de Semana Santa lleguen más turistas de esos orígenes.
“Haber estado en la feria Internacional de Turismo en Berlín y estar en el Tianguis Turístico son eventos importantes donde hay que tener presencia siempre como destino turístico Tulum y como Riviera Maya en general, para aprovechar todos los contactos y publicidad que se puedan hacer y atraer más turistas tanto internacionales como nacionales a lo largo del año”, acotó.
Por su parte, Alejandro Escalante Peraza, vendedor de tours, declaró que en estas vacaciones esperan que lleguen visitantes con mayor poder adquisitivo para que la derrama económica favorezca a todos los sectores comerciales de la zona centro, costera y comunidades.
Señaló que desde finales de febrero bajó el flujo de turistas y con ello las ganancias, pero esperan recuperarse para las primeras dos semanas de abril próximo, que coinciden con el asueto de Semana Santa.
“Es correcto, estamos ya en espera de la temporada de Semana Santa, con la mejor intención de mejorar los números en nuestras ventas. Esperemos que vengan visitantes con mayor poder adquisitivo para que nos vaya a todos mejor”, recalcó.
También te puede interesar: QRoo llevará más de 45 expositores al Tianguis Turístico de CDMX
Edición: Ana Ordaz
Experta sugiere seguir las instrucciones contenidas en las etiquetas
La Jornada
Estados Unidos prohibió la entrada al réferi dadas las prohibiciones de viaje impuestas por Trump
Afp
Nunca antes se había comprobado la capacidad de resolución de problemas en un insecto
La Jornada
Será la primera justa deportiva en la que se aplicarán en todos los encuentros pausas para la hidratación
La Jornada