Esperan que estrategias de promoción de Tulum reditúen en una exitosa temporada alta

Apuestan también por la presencia del municipio en el tianguis turístico de CDMX
Foto: Miguel Améndola

Como consecuencia de la promoción de Tulum en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) y también la que se tendrá el Tianguis Turístico de la Ciudad de México la semana próxima, diversos sectores esperan que estas estrategias repercutan en más turismo en la venidera temporada de Semana Santa.

Antonio Paparela, empresario hotelero, señaló la importancia de la presencia de la iniciativa privada y autoridades para promocionar la diversidad de lugares turísticos de Tulum. Mencionó que es necesario entrelazar relaciones con los contactos y agencias de viaje para lograr publicidad y atraer más turistas tanto internacionales como nacionales a lo largo del año.

Refirió que -por ejemplo- los viajeros alemanes y mexicanos tienen un calendario vacacional en los primeros días de abril, de forma que esperan que en la venidera temporada alta de Semana Santa lleguen más turistas de esos orígenes.

“Haber estado en la feria Internacional de Turismo en Berlín y estar en el Tianguis Turístico son eventos importantes donde hay que tener presencia siempre como destino turístico Tulum y como Riviera Maya en general, para aprovechar todos los contactos y publicidad que se puedan hacer y atraer más turistas tanto internacionales como nacionales a lo largo del año”, acotó.

Por su parte, Alejandro Escalante Peraza, vendedor de tours, declaró que en estas vacaciones esperan que lleguen visitantes con mayor poder adquisitivo para que la derrama económica favorezca a todos los sectores comerciales de la zona centro, costera y comunidades.

Señaló que desde finales de febrero bajó el flujo de turistas y con ello las ganancias, pero esperan recuperarse para las primeras dos semanas de abril próximo, que coinciden con el asueto de Semana Santa.

“Es correcto, estamos ya en espera de la temporada de Semana Santa, con la mejor intención de mejorar los números en nuestras ventas. Esperemos que vengan visitantes con mayor poder adquisitivo para que nos vaya a todos mejor”, recalcó.

 

También te puede interesar: QRoo llevará más de 45 expositores al Tianguis Turístico de CDMX

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Venados de Yucatán empata en casa 4-4 con Dorados

El canterano Sebastián Saucedo debutó en la liga de Expansión

La Jornada Maya

Venados de Yucatán empata en casa 4-4 con Dorados

Trump amenaza a Canadá con ''aranceles del 100 por ciento'' en caso de un acuerdo comercial con China

En una visita a Pekín, Mark Carney celebró una ''nueva asociación estratégica'' con el país asiático

Afp

Trump amenaza a Canadá con ''aranceles del 100 por ciento'' en caso de un acuerdo comercial con China

Por Bad Bunny y Green Day, Trump cancela asistencia al Supetazón

''Creo que es una decisión terrible. Lo único que hace es sembrar el odio'', expresó el mandatario sobre los artistas

The Independent

Por Bad Bunny y Green Day, Trump cancela asistencia al Supetazón

Trump: sabemos dónde viven los narcos; ataques terrestres, en ''cualquier lugar'', incluido México

La declaración ocurre en un contexto donde el mandatario presiona al gobierno de Sheinbaum a permitir el ingreso de tropas estadunidenses

La Jornada

Trump: sabemos dónde viven los narcos; ataques terrestres, en ''cualquier lugar'', incluido México