Carnicerías de Tulum reportan baja en sus ventas por la Cuaresma

Quedan dos semanas y los comerciantes esperan que no haya más descensos
Foto: Miguel Améndola

Mientras que las carnicerías locales registran una baja de hasta 50 por ciento en las ventas en esta Cuaresma, las pescaderías esperan que en Semana Santa registren un aumento en sus ganancias.

Jaciel Lozano, de la carnicería Lozano, que se ubica en el mercado local, declaró que ha sido los viernes cuando las ventas decaen hasta 50 por ciento, porque los habitantes han estado respetando la vigilia.

Comentó que en términos generales las ventas se han mantenido regulares en otros días pese a que es Cuaresma. Señaló que la baja es algo normal para este sector porque ya tienen a clientes bien identificados que respetan esta tradición religiosa.

El comerciante local dijo que aún faltan dos semanas de este periodo de Cuaresma y esperan que no disminuyan más las ventas, salvo los viernes, que es cuando la mayoría no consume productos cárnicos.

Por su parte, Idelfonso Cauich, encargado de la pescadería La Pesca del Día, dio a conocer que en estas primeras semanas de la temporada de Cuaresma las ventas de mariscos, principalmente pescados, ha ido a un ritmo normal. Consideró que las ventas podrían incrementar hasta cuando inicie la Semana Santa, a principios del mes de abril.

Refirió que es normal que en estas fechas operen sin mayores ventas porque esperan las vacaciones para que arriben turistas de estados cercanos, quienes consumen productos del mar cuando vacacionan en un destino como Tulum.

“Todavía está normal el flujo de visitantes, pero esperamos que con la llegada de turistas mexicanos repunte la venta, que en estos momentos está baja”, recalcó. Dijo que actualmente sus ganancias van al 40 por ciento de lo habitual y esperan que en la Semana Santa puedan llegar hasta 80 por ciento, como se ha presentado en años pasados.

 

Lee: Invitan a probar productos de pesca y acuacultura mexicana responsables esta Cuaresma

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Detienen a seis personas por su probable participación en un despojo en Las Américas, Mérida

La SSP informa que una mujer y sus tres hijas fueron sacadas del inmueble contra su voluntad

La Jornada Maya

Detienen a seis personas por su probable participación en un despojo en Las Américas, Mérida

Destinos de Campeche alcanzaron hasta 100 por ciento de ocupación durante Semana Santa

Carmen fue un éxito el Festival del Mar, informó la secretaria de Turismo

La Jornada Maya

Destinos de Campeche alcanzaron hasta 100 por ciento de ocupación durante Semana Santa

Incendio en relleno sanitario de Carmen está controlado en 60 por ciento

Protección Civil advierte que con un cambio en las corrientes de aire, el fuego puede reanimarse

La Jornada Maya

Incendio en relleno sanitario de Carmen está controlado en 60 por ciento

Entregan mil becas a estudiantes de Tulum

Informan la disponibilidad de transporte escolar para alumnos de San Pedro que se trasladan a Cobá

Miguel Améndola

Entregan mil becas a estudiantes de Tulum