Carnicerías de Tulum reportan baja en sus ventas por la Cuaresma

Quedan dos semanas y los comerciantes esperan que no haya más descensos
Foto: Miguel Améndola

Mientras que las carnicerías locales registran una baja de hasta 50 por ciento en las ventas en esta Cuaresma, las pescaderías esperan que en Semana Santa registren un aumento en sus ganancias.

Jaciel Lozano, de la carnicería Lozano, que se ubica en el mercado local, declaró que ha sido los viernes cuando las ventas decaen hasta 50 por ciento, porque los habitantes han estado respetando la vigilia.

Comentó que en términos generales las ventas se han mantenido regulares en otros días pese a que es Cuaresma. Señaló que la baja es algo normal para este sector porque ya tienen a clientes bien identificados que respetan esta tradición religiosa.

El comerciante local dijo que aún faltan dos semanas de este periodo de Cuaresma y esperan que no disminuyan más las ventas, salvo los viernes, que es cuando la mayoría no consume productos cárnicos.

Por su parte, Idelfonso Cauich, encargado de la pescadería La Pesca del Día, dio a conocer que en estas primeras semanas de la temporada de Cuaresma las ventas de mariscos, principalmente pescados, ha ido a un ritmo normal. Consideró que las ventas podrían incrementar hasta cuando inicie la Semana Santa, a principios del mes de abril.

Refirió que es normal que en estas fechas operen sin mayores ventas porque esperan las vacaciones para que arriben turistas de estados cercanos, quienes consumen productos del mar cuando vacacionan en un destino como Tulum.

“Todavía está normal el flujo de visitantes, pero esperamos que con la llegada de turistas mexicanos repunte la venta, que en estos momentos está baja”, recalcó. Dijo que actualmente sus ganancias van al 40 por ciento de lo habitual y esperan que en la Semana Santa puedan llegar hasta 80 por ciento, como se ha presentado en años pasados.

 

Lee: Invitan a probar productos de pesca y acuacultura mexicana responsables esta Cuaresma

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán