Hallan sin vida al empresario Cipriano Torres, secuestrado en Chetumal

Su cuerpo fue localizado en la vía pública; hay dos detenidos
Foto: Captura de pantalla / FGE QRoo

El empresario Cipriano Torres López, quien fue privado de la libertad en la puerta de su casa en Chetumal el pasado domingo, fue hallado muerto. El cuerpo estaba en una bolsa negra y con huellas de violencia.

El hallazgo se hizo la noche del martes 21 de marzo sobre la avenida Erick Paolo Martínez, colonia Payo Obispo de la capital de Quintana Roo. El mismo martes la esposa e hijas de la víctima pidieron ayuda a la gobernadora Mara Lezama, para encontrar a su familiar.

 

Dos detenidos

Por su posible vinculación con este crimen fueron detenidos Antonio N y Ángel de Jesús N, quienes se trasladaban en el vehículo que presuntamente se habría utilizado para privar de la libertad al empresario náutico. 

La aprehensión ocurrió en la colonia Lagunitas cuando los elementos de la SSP Quintana Roo observaron a un sujeto en motocicleta que se emparejo a un vehículo Volkswagen tripulado por dos hombres que entregaban unas bolsas de plástico transparente en cuyo interior había hierba con las características de la marihuana.

Al hacer la inspección los policías detectaron que el carro olía a pintura fresca y presentaba huellas hemáticas en la puerta y marco posterior derecho, por lo que los verificaron en Plataforma México y se percataron que la unidad contaba con una orden de búsqueda, localización y presentación dentro de una carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado.

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, para las investigaciones. También se decomisaron 10 bolsitas de plástico con droga conocida como crack y 20 más con marihuana.

 

Había recibido amenazas

La esposa del empresario náutico declaró que ya habían recibido amenazas e intentos de extorsión. En días pasados circuló en redes sociales un video grabado por una cámara de seguridad donde se le observa llegar a su domicilio, mientrasde un auto blanco descienden tres sujetos armados.

Tras unos segundos logran subir entre jaloneos y golpes al empresario al auto para luego huir. En tanto, la Fiscalía General del Estado confirmó que el cuerpo encontrado al final de la avenida Erick Paolo Martínez fue identificado como Cipriano Torres López.

Desde hace más de 20 años Torres López contaba con un negocio de motonáutica y era conocido por su afición a la pesca.

 

Lee: Siete jueces de Quintana Roo amenazados por el crimen organizado: TSJ


Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

México, el asilo y la barbarie

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

México, el asilo y la barbarie

ONU-DH resalta ''todo esfuerzo'' por eliminar la Prisión Preventiva Oficiosa

Naciones Unidas advierte que la PPO atenta contra la presunción de inocencia

La Jornada

ONU-DH resalta ''todo esfuerzo'' por eliminar la Prisión Preventiva Oficiosa

Que Zaldívar presente pruebas contra Piña pero que ''deje de estar chillando'': Gálvez

"No se puede atentar contra el Poder Judicial": 'Alito' Moreno

La Jornada

Que Zaldívar presente pruebas contra Piña pero que ''deje de estar chillando'': Gálvez

SRE promete “atención digna” a migrantes en visita de la canciller a la frontera norte

Alicia Bárcena reiteró la necesidad de proteger los derechos humanos en los albergues

Efe

SRE promete “atención digna” a migrantes en visita de la canciller a la frontera norte