El pasado sábado fue encontrada una camioneta baleada en el bulevar Colosio de Cancún. El vehículo es blindado y fue en las llantas donde recibió los impactos de bala, para detener su marcha. Sobre este hecho varios medios de comunicación difundieron que en dicha unidad viajaba el rapero Natanael Cano, hecho que este lunes fue desmentido por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.
Cuestionado al respecto en conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones del C5 de Cancún, el fiscal Óscar Montes de Oca indicó que “no hay evidencia de que haya habido alguien del medio artístico en esos momentos; sin embargo, puede darse más adelante”. En el encuentro con los medios de comunicación participaron los integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, así como representantes de los poderes Legislativo y Judicial.
“Todo se origina al interior de un restaurante-bar sobre la avenida Kukulcán y de ahí se inicia una persecución entre dos camionetas por diversas avenidas, uno de ellos (de los tripulantes) saca un arma de fuego y la acciona en contra de la camioneta que fue encontrada abandonada”, narró el fiscal sobre los hechos ocurridos el fin de semana.
Por este hecho, mencionó, se practicó un cateo el domingo 26 de marzo en el domicilio del agresor. Allí se recuperó una camioneta, 64 cartuchos útiles y uno percutido, entre otros objetos. Las autoridades ministeriales continuarán con las investigaciones, de acuerdo con el titular de la FGE.
Cateo por droga en la SM 73
En un hecho independiente, las autoridades dieron a conocer que cumplimentó una orden de cateo en un domicilio ubicado en la Supermanzana 73 de Cancún, donde aseguraron diversas dosis de hierba seca verde con las características propias de la marihuana, así como de polvo blanco granulado, similar a la cocaína y de la droga conocida como “piedra”, las cuales fueron aseguradas.
Al término de la diligencia, los agentes colocaron los sellos de aseguramiento en el inmueble, en cuya entrada están instaladas dos cámaras de videovigilancia, en tanto que realiza la investigación correspondiente para dar con quienes habitan ahí.
Lee: Hallan sin vida al empresario Cipriano Torres, secuestrado en Chetumal
Edición: Mirna Abreu
Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental
Rafael Robles de Benito
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada
El funcionario buscará proteger, conservar y divulgar lo relativo al patrimonio cultural de la entidad
La Jornada Maya