Ofrece Quintana Roo desde playas hasta turismo cultural esta Semana Santa

Se esperan más de 1.2 millones de visitantes en los 12 destinos del estado
Foto: Gobierno del Estado

Para la temporada vacacional de Semana Santa, Quintana Roo en sus 12 destinos y 11 municipios está preparado para conquistar con sus bellezas naturales y diversidad turística a visitantes, nacionales y extranjeros, afirmó la gobernadora Mara Lezama Espinosa, al destacar que del 2 al 16 de abril esperan superar el millón 250 mil personas disfrutando del estado de norte a sur. 

“Las estadísticas nos marcan que será un gran 2023 para los destinos de los 11 municipios, ha crecido hasta en 25 por ciento el número de visitante a las zonas arqueológicas. Nuestros turistas podrán disfrutar de las playas azul turquesa, o bien interactuar conocer las tradiciones ancestrales, recorrer la naturaleza y conocer el legado del pueblo maya”, afirmó la gobernadora de Quintana Roo.

 

Lee: ¿Semana Santa en Campeche? Estas son las playas aptas para visitar, según la Cofepris

 

Entre estos destinos destaca Maya Ka’an, una hermosa región del centro del estado en donde es posible conocer el legado histórico y cultural del pueblo maya. Su oferta ecoturística se basa en el aprovechamiento sostenible del entorno natural, en particular de la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an, patrimonio de la humanidad.

Esta región ofrece una gran variedad de atractivos, entre los que destacan principalmente: Punta Allen, Muyil, Punta Herrero, Felipe Carrillo Puerto, Señor, Tihosuco, Kantemó, donde pueden vivir la experiencia de entrar a una cueva de serpientes colgantes y Chunhuhub, con edificaciones mayas y vestigios coloniales e históricos.

 

No dejes pasar: ¡Vacaciones interminables! Gemini, el crucero que ofrece un viaje de tres años

 

Datos previos de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) indican que se superará el arribo programado de más de un millón 250 mil turistas en esta Semana Santa 2023 en todo el estado. Solamente en el primer mes de 2023 la afluencia de turistas a la entidad registró un millón 950 mil 294 en todos sus destinos. 

Holbox es el que más creció, seguido de Bacalar. Cozumel se mantiene como el destino preferido de cruceros: sólo en enero de este año han atracado 20 por ciento más de hoteles flotantes en comparación con los 169 en el mismo mes del 2022.

 

También lee: Restaurantes operarán al 90 por ciento de su capacidad en Semana Santa, estima Canirac Cancún

 

De acuerdo a la Administración Portuaria Integral, en la semana del 3 al 9 de abril se tiene programado el arribo de 27 cruceros a Cozumel, donde los pasajeros podrán disfrutar de las bellezas de este destino.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria