Los elementos policiacos de Solidaridad recibirán capacitación del personal de la embajada de Estados Unidos, además tomarán una serie de cursos para mejorar su desempeño, informó la presidente municipal Lili Campos.
Para seguir fortaleciendo a la policía municipal, la munícipe destacó que se continuará profesionalizando a los elementos, por lo que “en los próximos días arrancamos con las capacitaciones, una de ellas será impartida por la Fiscalía Anticorrupción y otra denominada Ética, moral y legalidad, la cual estaré impartiendo yo. Esta capacitación para mí es fundamental, por lo que será tomada por todos los integrantes de la corporación, porque quiero que se conduzcan apegados a la legalidad”.
En su informe semanal, ofrecido este martes, destacó que al ser Solidaridad uno de los destinos turísticos más importantes de este país, es de suma importancia ofrecer un buen servicio a través de la oficina municipal de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Neri Medina Ramírez, jefa de la oficina municipal de enlace de la SRE, indicó que ya no es necesario ir a Cancún a realizar el trámite, ya que se puede realizar en Playa del Carmen, en la Quinta avenida con Calle 14. “El trámite es muy sencillo, lleva aproximadamente 40 minutos y la entrega se realiza en un periodo máximo de 15 días. Tan sólo en estos tres primeros meses se han expedido 2 mil 165 pasaportes”, manifestó.
Lili Campos adelantó que durante la primera semana del periodo vacacional se logró saldo blanco en la zona turística, además de que se superaron las expectativas en relación con el 2019, antes de la pandemia, cuando se tuvo 84 por ciento de ocupación hotelera, o incluso del 2022, que fue del 85 por ciento.
Este año se recibió (en la primera semana de vacaciones) a más de 113 mil turistas, cerrando con una ocupación hotelera por arriba del 90 por ciento, donde 65 por ciento del total fueron turistas nacionales, y el otro 35 por ciento fueron turistas internacionales. “Estos resultados son fruto del esfuerzo por seguir promoviendo a nuestro municipio, renovando la imagen del destino”, añadió Lili Campos.
Lee: Hechos violentos no han repercutido en la intención de viaje a Quintana Roo: hoteleros
Edición: Estefanía Cardeña
Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados
La Jornada
El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB
La Jornada
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe