Gasolineras de Cancún “se pasan de rosca” con altos precios: Profeco

Una ubicada en la avenida Kabah cobra a 23.90 pesos el litro de combustible del tipo regular
Foto: Juan Manuel Contreras

Gasolineras de Cancún cobran los precios más altos del combustible a nivel nacional, reportó la Procuraduría Federal del Consumidor en el reporte semanal de ¿Quién es quién en el precio de las gasolinas?, presentado en la conferencia de prensa mañanera de este 17 de abril.

 

Lee: La 'mañanera' de AMLO de hoy, 17 de abril de 2023

 

Estaciones de Servicio Auto, de Mobil, ubicada en la avenida Kabah, cobra a 23.90 pesos el litro de gasolina regular, un margen de ganancia de 3.75 pesos. Estos precios fueron reportados del 3 al 9 de abril de 2023.

“Muy alto el margen de esta gasolinera, compárenlo con los 17 centavos de una franquicia que se llama uno, en Gómez Palacios, Durango”, indicó el titular de Profeco, Ricardo Sheffield.

En la gasolina Premium, Quintana Roo también se ubica en los primeros lugares de las tarifas más altas. El tercer lugar de la lista lo ocupa una sucursal de Corpogas ubicada en la zona hotelera de Cancún, donde el litro se comercializa a 25.08 pesos, con un margen de ganancia de 2.47 pesos.

En cuanto al diesel, la estación de servicio La Isla, de La Gas, en Cancún, es la más cara del país, cobrando 25.02 pesos el litro, con un margen de ganancia de 3.09 pesos. La más barata en este rubro tiene un margen de apenas 25 centavos de ganancia y se ubica en la capital de Durango.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Chichén Itzá amanece cerrado; pobladores acusan violación de acuerdos

En redes sociales, las personas inconformes afirman que permitirán el acceso gratuito

Astrid Sánchez

Chichén Itzá amanece cerrado; pobladores acusan violación de acuerdos

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 19 de mayo

Se esperan temperaturas de hasta 42 grados en Mérida

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 19 de mayo

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos

Ap

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo

Antonio Bargas Cicero

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones