El futuro de México está en el desarrollo del Sur-Sureste: Mara Lezama

La mandataria de QRoo participó en Encuentro de Gobernadores con el embajador de EU
Foto: Gobierno de Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, participó en el 7º Encuentro de Gobernadores, con la presencia del embajador de los Estados Unidos Ken Salazar, y mandatarios del Sur-Sureste, en el que se realizaron trabajos para que, dentro de un Nuevo Acuerdo, se promueva y fortalezca esta región de México. Anunció que la próxima reunión será en la ciudad de Cancún. 

Con la presencia de los gobernadores de Campeche, Yucatán, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, Mara Lezama dejó en claro que el futuro del país está en el desarrollo del Sur-Sureste, donde actualmente el gobierno de México construye una obra histórica como es el Tren Maya.   

 

Foto: Gobierno de Quintana Roo

 

“En Quintana Roo se trabaja bajo un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que suma el trabajo en unidad de todos los sectores económicos, grupos sociales, gobierno y sociedad civil, a fin que la prosperidad sea compartida”, añadió.   

Mara Lezama precisó que el Sur-Sureste tiene infinitas oportunidades para su desarrollo, pero también rezagos, retos muy profundos a los que se debe hacer frente con unidad, con una visión común y con respuestas creativas y decisiones políticas firmes. 

 

Lee: Participa Vila Dosal en Encuentro de Gobernadores con la Embajada de EU


Destacó que la región Sur-Sureste, por primera vez en décadas, recibe una inversión histórica en infraestructura como son el Tren Maya, el corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec y la refinería Dos Bocas.   

Propuso que, como coordinadora de la Comisión para el Desarrollo de la Región Sur-Sureste de la Conago, se haga una agenda temática y un programa de trabajo y sea esta Comisión el mecanismo sustentable para darle continuidad y agilidad a los proyectos.

 

Foto: Gobierno de Quintana Roo

 

Los temas que se desarrollaron en este encuentro fueron: avances en el desarrollo económico del Sur-Sureste y anuncios de proyectos, el epicentro de la conservación y oportunidades del cambio climático, con presentaciones, diálogo y actualizaciones sobre los esfuerzos de conservación en curso en y entre los estados de la región. 

El embajador Ken Salazar reconoció la disposición de los gobernadores para trabajar coordinados en busca de mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos atrayendo proyectos e inversión que permite mayor empleo y bienestar social. 

“Hay muchas oportunidades en el Sur-Sureste y como dice Mara, agarrar el toro por los cuernos para que a través de la Conago se impulse a la región”, añadió.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos