Desafortunadamente, Cancún tiene aún muchas carencias de atención en algunos padecimientos visuales muy importantes que aquejan a toda la población, como el glaucoma y enfermedades asociadas a la obesidad, expuso el doctor Jesús Guillermo Vera Hernández, oftalmólogo y especialista en oculoplástica.
Por ello, un grupo de médicos decidió invertir y montar un quirófano para cirugía de catarata y cirugía ocular en general en la ciudad. Se trata de Eyexperts, clínica de alta especialidad enfocada en el ramo de la oftalmología y oculoplástica, con un gabinete de especialistas con amplia trayectoria y formación, ubicada dentro del hospital Joya.
La inauguración fue el pasado viernes 5 de mayo y con ello se fortalecerá no sólo la atención médica a los locales, sino también el turismo médico. La oculoplástica es la especialidad de la oftalmología dedicada al estudio y manejo de los problemas de la órbita (cavidad donde se encuentra el ojo), los párpados y las vías lagrimales.
“En nuestro primer paso para arrancar, tenemos un par de consultorios que nos permiten dar atención a aproximadamente 40 pacientes cada día, para evaluar las distintas enfermedades visuales que se presentan en toda la región”, señaló Vera Hernández.
Miopía, astigmatismo, hipermetropía: las principales afecciones
El médico es director y fundador de esta clínica. Explicó que Eyexperts ofrece los tratamientos más vanguardistas en salud visual para tratar desde los trastornos más comunes como la miopía, astigmatismo, hipermetropía y presbicia o vista cansada por errores refractivos, hasta problemas visuales derivados de alguna afección de salud como la retinopatía diabética, retinopatía hipertensiva o glaucoma.
Además de ofrecer servicios de cosmética como la operación de párpados caídos, pterigión, rellenos y aplicación de botox para ojeras y bolsas, que seguramente serán de gran atractivo para el cancunense, pero también para los extranjeros, que suelen ser el tipo de cirugías que se realizan en el destino.
“Se está detectando que la gente que tiene un esfuerzo visual importante desde muy temprana edad por el excesivo uso de pantallas como tabletas, computadoras o móviles, está desencadenando que desde muy jóvenes las personas desarrollen con más frecuencia padecimientos como la miopía, generando así una dependencia de los lentes de armazón”, acotó Javier Garduño Rodríguez, oftalmólogo con una subespecialidad en glaucoma.
De acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), aproximadamente el 80 por ciento de casos de ceguera o discapacidad visual se pueden prevenir mediante revisiones oftalmológicas periódicas para reducir el deterioro visual y los errores de refracción a lo largo de la vida.
No dejes pasar:
-Apuesta la Riviera Maya por el turismo de espectáculos
-Medicina nuclear, especialidad para tratar el cáncer, Alzheimer y Parkinson
Edición: Fernando Sierra
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada