Comercios de Tulum, listos para el Día de la Madre

Esperan alcanzar ganancias entre 80 y 90 por ciento mayores a las actuales
Foto: Miguel Améndola

El comercio local de Tulum, principalmente las florerías, ya se encuentra listo para registrar altas ventas con motivo del Día de la Madre, donde esperan alcanzar ganancias entre 80 y 90 por ciento mayores que las actuales.

Francisco Velázquez, de la tienda de novedades y regalos Súper Bella, explicó que aunque este año no se surtieron de tantos productos como en años pasados, esperan que los habitantes acudan a comprar regalos para sus madres este 10 de mayo.

Indicó que desde principios de la semana pasada decoraron la tienda y pusieron en exhibición artículos como bolsos, perfumes, relojes, entre otros, para que los clientes se animen a comprar estos productos para obsequiar a sus progenitoras.

Añadió que también tendrán promociones y descuentos especiales para los habitantes de Tulum que compren ciertos productos.

“Aquí en la tienda Súper Bella ya estamos listos y esperamos por lo menos recuperar la inversión, pero también tenemos descuentos en bolsos, perfumes y relojes para las damas”, expresó.

Por su parte, Lucía Hernández, vendedora de la florería Lili, expuso que el Día de San Valentín, Día de las Madres y Día de Muertos son las fechas en las que más ganancias registran.

Detalló que tendrán a disposición flores que van desde los 30 pesos hasta arreglos florales de 150 a 300 pesos, dependiendo de la flor y la cantidad que lleven.

Comentó que de momento las ventas van a un ritmo normal, pero esperan que el 9 y 10 de mayo éstas detonen sustancialmente hasta llegar arriba de los 80 puntos porcentuales respecto a las ganancias habituales.

La entrevistada manifestó que esperan que derivado de esta fecha especial puedan incrementar sus ganancias como ha sido en todos los años, excepto en el periodo de la pandemia del Covid-19.

“Tenemos rosas, claveles, margaritas, girasoles que es lo que más se vende, lo tenemos en individual y en ramos que van desde 150 a 300 pesos. Esperamos que las ventas incrementen como todos los años”, sostuvo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU