El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó hoy el decreto presidencial por el que se expropia “por causa de utilidad pública, la superficie de 8 mil 118.90 metros cuadrados a favor de la Federación para la construcción del Tramo 6 del Proyecto Tren Maya”, que comprende dos inmuebles de propiedad privada, en el municipio de Othón P. Blanco.
La expropiación incluye las construcciones e instalaciones que se encuentren en los bienes inmuebles y que formen parte de ellos. Con la publicación de este decreto, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) procede a la ocupación inmediata de los bienes materia de esta expropiación.
Te puede interesar: INAH, a punto de dar el visto bueno total para Tren Maya
Fonatur, Fonatur Tren Maya y la Sedatu deben coordinarse para cubrir con su presupuesto autorizado el monto de la indemnización que en términos de ley deba pagarse a quienes acrediten el legítimo derecho de los inmuebles, conforme a los avalúos que emitió el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.
Los interesados tienen 10 días hábiles para controvertir el monto de la indemnización.
Edición: Emilio Gómez
Las dos personas fallecidas no participaban en la carrera clandestina
La Jornada
'Avispita Jr.' conquistó el bronce en la Olimpiada Nacional 2026
Miguel Améndola
Cerca del 70 por ciento de los financiamientos han sido otorgados a mujeres emprendedoras
La Jornada Maya
Abordan temas como la movilidad, reconociendo que la fe a menudo implica desplazamientos internacionales
Ana Ramírez