Expropian otros dos terrenos para el tramo 6 del Tren Maya en QRoo

Comprenden más de 8 mil m2 de propiedad privada en Othón P. Blanco
Foto: Juan Manuel Valdivia

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó hoy el decreto presidencial por el que se expropia “por causa de utilidad pública, la superficie de 8 mil 118.90 metros cuadrados a favor de la Federación para la construcción del Tramo 6 del Proyecto Tren Maya”, que comprende dos inmuebles de propiedad privada, en el municipio de Othón P. Blanco.

La expropiación incluye las construcciones e instalaciones que se encuentren en los bienes inmuebles y que formen parte de ellos. Con la publicación de este decreto, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) procede a la ocupación inmediata de los bienes materia de esta expropiación.

 

Te puede interesar: INAH, a punto de dar el visto bueno total para Tren Maya

 

Fonatur, Fonatur Tren Maya y la Sedatu deben coordinarse para cubrir con su presupuesto autorizado el monto de la indemnización que en términos de ley deba pagarse a quienes acrediten el legítimo derecho de los inmuebles, conforme a los avalúos que emitió el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

Los interesados tienen 10 días hábiles para controvertir el monto de la indemnización.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Mototaxistas avanzan con autoridades hacia la regularización

El gremio está a la espera de iniciar el proceso de registro y control oficial

Ana Ramírez

Mototaxistas avanzan con autoridades hacia la regularización

Se registra el segundo feminicidio del año en Yucatán en Real Montejo

Un hombre violentó sexualmente a su hijastra y asesinó a su pareja sentimental; cometió suicidio

La Jornada Maya

Se registra el segundo feminicidio del año en Yucatán en Real Montejo

Bacilos y más de mil artistas celebran la vigésima edición de La Noche Blanca en Mérida

El festejo cultural transformó las calles del Centro Histórico en una galería peatonal de cinco kilómetros

La Jornada Maya

Bacilos y más de mil artistas celebran la vigésima edición de La Noche Blanca en Mérida

Quintana Roo refrenda sus estrellas Michelin

La entidad mantuvo sus tres distinciones y recibió 12 menciones en la guía restaurantera

Ana Ramírez

Quintana Roo refrenda sus estrellas Michelin