El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó hoy el decreto presidencial por el que se expropia “por causa de utilidad pública, la superficie de 8 mil 118.90 metros cuadrados a favor de la Federación para la construcción del Tramo 6 del Proyecto Tren Maya”, que comprende dos inmuebles de propiedad privada, en el municipio de Othón P. Blanco.
La expropiación incluye las construcciones e instalaciones que se encuentren en los bienes inmuebles y que formen parte de ellos. Con la publicación de este decreto, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) procede a la ocupación inmediata de los bienes materia de esta expropiación.
Te puede interesar: INAH, a punto de dar el visto bueno total para Tren Maya
Fonatur, Fonatur Tren Maya y la Sedatu deben coordinarse para cubrir con su presupuesto autorizado el monto de la indemnización que en términos de ley deba pagarse a quienes acrediten el legítimo derecho de los inmuebles, conforme a los avalúos que emitió el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.
Los interesados tienen 10 días hábiles para controvertir el monto de la indemnización.
Edición: Emilio Gómez
El detenido presuntamente asistió a una reunión con el ex rector de la UAS y el hijo de 'El Chapo'
La Jornada
El tratamiento experimental con ARN mensajero está dirigido a pacientes con melanoma avanzado
Afp
Señalan que se activaron los protocolos de atención con los consulados de Austin y San Antonio
La Jornada
Díaz Mena encabeza la entrega de estas acciones, que incluyen la operación de 714 paneles solares
La Jornada Maya