El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó hoy el decreto presidencial por el que se expropia “por causa de utilidad pública, la superficie de 8 mil 118.90 metros cuadrados a favor de la Federación para la construcción del Tramo 6 del Proyecto Tren Maya”, que comprende dos inmuebles de propiedad privada, en el municipio de Othón P. Blanco.
La expropiación incluye las construcciones e instalaciones que se encuentren en los bienes inmuebles y que formen parte de ellos. Con la publicación de este decreto, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) procede a la ocupación inmediata de los bienes materia de esta expropiación.
Te puede interesar: INAH, a punto de dar el visto bueno total para Tren Maya
Fonatur, Fonatur Tren Maya y la Sedatu deben coordinarse para cubrir con su presupuesto autorizado el monto de la indemnización que en términos de ley deba pagarse a quienes acrediten el legítimo derecho de los inmuebles, conforme a los avalúos que emitió el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.
Los interesados tienen 10 días hábiles para controvertir el monto de la indemnización.
Edición: Emilio Gómez
Director comercial de Ultrafemme señala que la categoría de fragancias es la que crece más
Ana Ramírez
La Sedarpe busca garantizar la salud de los animales y fortalecer el desarrollo del sector
La Jornada Maya
Buscan consagrar al certamen como una manifestación de identidad cultural
Jairo Magaña
El reconocimiento promueve el ejercicio ético del personal, la transparencia y la eficiencia operativa en la institución
La Jornada Maya