El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó hoy el decreto presidencial por el que se expropia “por causa de utilidad pública, la superficie de 8 mil 118.90 metros cuadrados a favor de la Federación para la construcción del Tramo 6 del Proyecto Tren Maya”, que comprende dos inmuebles de propiedad privada, en el municipio de Othón P. Blanco.
La expropiación incluye las construcciones e instalaciones que se encuentren en los bienes inmuebles y que formen parte de ellos. Con la publicación de este decreto, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) procede a la ocupación inmediata de los bienes materia de esta expropiación.
Te puede interesar: INAH, a punto de dar el visto bueno total para Tren Maya
Fonatur, Fonatur Tren Maya y la Sedatu deben coordinarse para cubrir con su presupuesto autorizado el monto de la indemnización que en términos de ley deba pagarse a quienes acrediten el legítimo derecho de los inmuebles, conforme a los avalúos que emitió el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.
Los interesados tienen 10 días hábiles para controvertir el monto de la indemnización.
Edición: Emilio Gómez
La Presidenta compartió un video en donde menciona que durante 36 años no hubo aumento a este
La Jornada
La masacre se registró en la comunidad Loma de Flores
La Jornada
Gobernanza y Sociedad
La Jornada Maya
Sin lucir, México liga su segunda victoria; se lesiona Israel Reyes
Ap