Pintan pasos peatonales en 'Playa' como apoyo a la comunidad LGBTTTI

Invitan a participar en la Marcha del Orgullo, el próximo 24 de junio
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

En conmemoración del Día internacional contra la Fobia, Homofobia y Transfobia, que se conmemoró el 17 de mayo, el gobierno municipal de Solidaridad, a través de la Unidad de Diversidad Sexual, realizó la pinta con los colores de la diversidad en los cuatro pasos peatonales ubicados sobre la avenida Colosio, cruce con la avenida 30, para concientizar a la ciudadanía sobre sus derechos civiles y darle visibilidad a la comunidad LGBTTTI.

Junny López García, titular de la Unidad de Diversidad Sexual, dijo que “con estas acciones se demuestra la apertura del gobierno municipal y el apoyo a la diversidad sexual”. Explicó el significado de los colores: el rojo representa vida; naranja, salud; amarillo, los brillos del sol; verde, naturaleza; azul, serenidad y el morado, la espiritualidad humana. 

 

Lee: Día Mundial de la Diversidad Sexual: Las banderas LGBTTTIQ+

 

La funcionaria abundó que, con motivo de la conmemoración, durante todo el mes de mayo se llevan a cabo pláticas de concientización en parques y hoteles del grupo Xcaret. Se realizan en colaboración con la asociación Vida Positiva Playa y con la marca Prudence, con el fin de abatir mitos sobre la comunidad, el VIH Sida y el miedo a hablar abiertamente sobre sexualidad. 

 

Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

 

También realizaron pláticas en el campus Playa del Carmen de la Universidad Autónoma de Quintana Roo dirigidas a toda la comunidad estudiantil y docentes.

Por último, Junny López adelantó la invitación a la Marcha del Orgullo LGBTT, que será el próximo 24 de junio. El punto de reunión y salida será en el muelle de la avenida Constituyentes para terminar en el Poliforum, donde habrá presentaciones de artistas locales y sorpresas. Para mayores informes comunicarse al 984 877 30 50 extensión 10062.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

‘Mitologías’, un poemario de Rafael Robles para volver a mirar el mundo

Óscar Muñoz y José Díaz acompañaron al autor durante la presentación

La Jornada Maya

‘Mitologías’, un poemario de Rafael Robles para volver a mirar el mundo

Por su alianza con el PRI, el PAN perdió la mitad de sus votos en 2024

Son los resultados de análisis y consultas, revela el vocero del Comité Ejecutivo Nacional panista, Jorge Triana

La Jornada

Por su alianza con el PRI, el PAN perdió la mitad de sus votos en 2024

Fer Broca destaca ‘Palabras de Poder’ en el stand de ‘La Jornada Maya’ en la Filey 2026

El conferencista comparte herramientas para contribuir al cambio profundo

La Jornada Maya

Fer Broca destaca ‘Palabras de Poder’ en el stand de ‘La Jornada Maya’ en la Filey 2026

Nilda Chiaraviglio comparte herramientas para mejorar la vida en pareja

La sicoterapeuta habla en un libro sobre la importancia de hacerse responsable de uno mismo como adulto

La Jornada Maya

Nilda Chiaraviglio comparte herramientas para mejorar la vida en pareja