Pintan pasos peatonales en 'Playa' como apoyo a la comunidad LGBTTTI

Invitan a participar en la Marcha del Orgullo, el próximo 24 de junio
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

En conmemoración del Día internacional contra la Fobia, Homofobia y Transfobia, que se conmemoró el 17 de mayo, el gobierno municipal de Solidaridad, a través de la Unidad de Diversidad Sexual, realizó la pinta con los colores de la diversidad en los cuatro pasos peatonales ubicados sobre la avenida Colosio, cruce con la avenida 30, para concientizar a la ciudadanía sobre sus derechos civiles y darle visibilidad a la comunidad LGBTTTI.

Junny López García, titular de la Unidad de Diversidad Sexual, dijo que “con estas acciones se demuestra la apertura del gobierno municipal y el apoyo a la diversidad sexual”. Explicó el significado de los colores: el rojo representa vida; naranja, salud; amarillo, los brillos del sol; verde, naturaleza; azul, serenidad y el morado, la espiritualidad humana. 

 

Lee: Día Mundial de la Diversidad Sexual: Las banderas LGBTTTIQ+

 

La funcionaria abundó que, con motivo de la conmemoración, durante todo el mes de mayo se llevan a cabo pláticas de concientización en parques y hoteles del grupo Xcaret. Se realizan en colaboración con la asociación Vida Positiva Playa y con la marca Prudence, con el fin de abatir mitos sobre la comunidad, el VIH Sida y el miedo a hablar abiertamente sobre sexualidad. 

 

Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

 

También realizaron pláticas en el campus Playa del Carmen de la Universidad Autónoma de Quintana Roo dirigidas a toda la comunidad estudiantil y docentes.

Por último, Junny López adelantó la invitación a la Marcha del Orgullo LGBTT, que será el próximo 24 de junio. El punto de reunión y salida será en el muelle de la avenida Constituyentes para terminar en el Poliforum, donde habrá presentaciones de artistas locales y sorpresas. Para mayores informes comunicarse al 984 877 30 50 extensión 10062.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Congreso de Perú destituye al presidente interino, José Jerí

El mandatario era investigado por reuniones semiclandestinas con empresarios chinos

Efe

Congreso de Perú destituye al presidente interino, José Jerí

Cuba priorizará ayuda humanitaria de México a infancias, adultos mayores y mujeres embarazadas

El gobierno de Claudia Sheinbaum envió 814 toneladas de productos

La Jornada

Cuba priorizará ayuda humanitaria de México a infancias, adultos mayores y mujeres embarazadas

Justicia de EU retrasa al 26 de marzo segunda audiencia de Maduro

Su esposa, Cilia Flores, también comparecerá ante el tribunal esa misma fecha

Afp

Justicia de EU retrasa al 26 de marzo segunda audiencia de Maduro

Niña dio positivo a fentanilo en Puebla tras ingresar a hospital por intoxicación

Otros 13 menores de edad también ingresaron por intoxicación con vómito y signos de deshidratación

La Jornada

Niña dio positivo a fentanilo en Puebla tras ingresar a hospital por intoxicación