En conmemoración del Día internacional contra la Fobia, Homofobia y Transfobia, que se conmemoró el 17 de mayo, el gobierno municipal de Solidaridad, a través de la Unidad de Diversidad Sexual, realizó la pinta con los colores de la diversidad en los cuatro pasos peatonales ubicados sobre la avenida Colosio, cruce con la avenida 30, para concientizar a la ciudadanía sobre sus derechos civiles y darle visibilidad a la comunidad LGBTTTI.
Junny López García, titular de la Unidad de Diversidad Sexual, dijo que “con estas acciones se demuestra la apertura del gobierno municipal y el apoyo a la diversidad sexual”. Explicó el significado de los colores: el rojo representa vida; naranja, salud; amarillo, los brillos del sol; verde, naturaleza; azul, serenidad y el morado, la espiritualidad humana.
Lee: Día Mundial de la Diversidad Sexual: Las banderas LGBTTTIQ+
La funcionaria abundó que, con motivo de la conmemoración, durante todo el mes de mayo se llevan a cabo pláticas de concientización en parques y hoteles del grupo Xcaret. Se realizan en colaboración con la asociación Vida Positiva Playa y con la marca Prudence, con el fin de abatir mitos sobre la comunidad, el VIH Sida y el miedo a hablar abiertamente sobre sexualidad.

También realizaron pláticas en el campus Playa del Carmen de la Universidad Autónoma de Quintana Roo dirigidas a toda la comunidad estudiantil y docentes.
Por último, Junny López adelantó la invitación a la Marcha del Orgullo LGBTT, que será el próximo 24 de junio. El punto de reunión y salida será en el muelle de la avenida Constituyentes para terminar en el Poliforum, donde habrá presentaciones de artistas locales y sorpresas. Para mayores informes comunicarse al 984 877 30 50 extensión 10062.
Edición: Estefanía Cardeña
La artista infantil emocionó a padres, madres e hijos en el Centro de Espectáculos Montejo
La Jornada Maya
Prevén que los primeros 12 kilómetros estarán concluidos el próximo diciembre
La Jornada
La actividad forma parte de la estrategia integral de reinserción social destinada a las personas privadas de su libertad
La Jornada Maya
El espectáculo tendrá lugar en abril y se esperan hasta 20 mil visitantes
La Jornada Maya