Horas después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo ofreciera una recompensa de un millón de pesos a quien diera información que permitiera su ubicación, Angélica Velázquez Cortés se entregó a las autoridades; ella está señalada en el caso de la desaparición de la menor Fernanda Cayetana, en la zona continental de Isla Mujeres.
“La FGE Quintana Roo informa que se cumplimentó una orden de aprehensión a Angélica V., quien se presentó de manera voluntaria ante las autoridades de este organismo autónomo. La mujer fue puesta a disposición de las autoridades judiciales, quienes definirán su situación jurídica”, informó la Fiscalía en un comunicado.
Previamente, la mañana de este martes, había publicado en redes sociales que ofrecía recompensa de un millón de pesos, para dar con el paradero de Angélica Velázquez Cortés, por su probable participación en el delito de la desaparición forzada de particulares en agravio de una adolescente en la zona continental de Isla Mujeres, ocurrido el 21 de julio de 2022.
Velázquez Cortés es esposa de Marcos Cauich Adrián, el dueño de la taquería donde trabajaba la menor desaparecida, quien fue detenido en Chiapas en noviembre pasado y por quien se ofrecía una recompensa de un millón de pesos.
Fernanda Cayetana Canul Blanco, de 12 años, desapareció el pasado 21 de julio de 2022 en la zona continental de Isla Mujeres, tras decirle a su familia que se dirigía al negocio de Cauich Adrián, una taquería donde ella trabajaba como lavatrastes. La familia de la niña ha participado en marchas y varios operativos de búsqueda que hasta ahora no han dado resultados positivos.
Lee:
FGE Quintana Roo ofrece 1.5 mdp por información sobre paradero de Fernanda Cayetana
Pintan sede de la FGE QRoo con rostro Fernanda Cayetana, desaparecida en Isla Mujeres
Madre de Fernanda Cayetana denuncia amenazas en Isla Mujeres
Edición: Mirna Abreu
Los eventos van de la misa previa a la bendición 'Urbi et Orbi' del nuevo Papa
Efe
¿A quién anunciará el humo blanco? Depende del voto de 89 cardenales
Pablo A. Cicero Alonzo
Autoridades estadunidenses aprehendieron al nacional Heriberto Salazar Amaya como resultado del operativo
La Jornada