QRoo, sede nacional para el Día Mundial del Medio Ambiente

Fue elegida por la ONU debido a su liderazgo en la protección de recursos naturales
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Por su liderazgo en la protección de los recursos naturales, Quintana Roo fue seleccionado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para ser sede nacional del Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio, bajo el lema “Sin Contaminación por Plásticos”, distinción que realiza el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), informó la titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema), Huguette Hernández Gómez.

“Con esta distinción se fortalece la educación y cultura ambiental entre la población quintanarroense para promover buenas prácticas, prevenir emisiones contaminantes, y promover la cultura forestal como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa”, destacó la secretaria.

Hernández Gómez explicó que la cabecera municipal de Bacalar será la sede de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y se tiene prevista la participación de autoridades del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), federales, estatales y municipales.

 

Foto: Gobierno de Quintana Roo

 

“Esta celebración marcará un hito en los esfuerzos por preservar y cuidado del medio ambiente y esta distinción reconoce el compromiso y liderazgo del gobierno de la transformación profunda que promueve Mara Lezama Espinosa, en la protección y conservación del medio ambiente para construir un futuro más sostenible y sustentable para las generaciones venideras”, dijo.

La titular de la Sema comentó que en este marco se organizará una feria ambiental que contará con eventos, conferencias y actividades relacionadas con el cuidado y protección del medio ambiente. Además, el programa de conmemoración, que se dará a conocer posteriormente, se extenderá desde el 1 al 8 de junio, fecha en la que también se celebra el Día Mundial de los Océanos.

 

Lee: Anuncian nueva edición del Festival de los Océanos del Caribe Mexicano: Lo que se sabe

 

Finalmente, Huguette Hernández invitó a las y los ciudadanos a participar en estas actividades: “Todas y todos tenemos un papel importante que desempeñar en la protección de nuestro entorno y la promoción de prácticas sostenibles”.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Detienen a tres sujetos en NL con arsenal de 210 armas provenientes de EU

Omar García Harfuch destacó que el golpe contribuye a debilitar a los grupos delictivos en México

La Jornada

Detienen a tres sujetos en NL con arsenal de 210 armas provenientes de EU

Federación neerlandesa pide cumbre sobre futuro de FIFA y retira apoyo a Infantino

Existe la necesidad de un nuevo organismo, no sólo de un líder diferente, señala

Ap

Federación neerlandesa pide cumbre sobre futuro de FIFA y retira apoyo a Infantino

Toluca arrolla 4-0 a Ciudad Juárez, que continúa sin sumar puntos en la Liga Mx

Logra San Luis su primera victoria, ante Monterrey; América, firme en la cima

Ap/La Jornada Maya

Toluca arrolla 4-0 a Ciudad Juárez, que continúa sin sumar puntos en la Liga Mx

El Real Madrid se exhibe de la mano de Bellingham y Mbappé: 4-0 ante Málaga

Gol y asistencia para el inglés; Barcelona va por su tercer éxito, frente a Rayo Vallecano

Ap

El Real Madrid se exhibe de la mano de Bellingham y Mbappé: 4-0 ante Málaga