Por su liderazgo en la protección de los recursos naturales, Quintana Roo fue seleccionado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para ser sede nacional del Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio, bajo el lema “Sin Contaminación por Plásticos”, distinción que realiza el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), informó la titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema), Huguette Hernández Gómez.
“Con esta distinción se fortalece la educación y cultura ambiental entre la población quintanarroense para promover buenas prácticas, prevenir emisiones contaminantes, y promover la cultura forestal como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa”, destacó la secretaria.
Hernández Gómez explicó que la cabecera municipal de Bacalar será la sede de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y se tiene prevista la participación de autoridades del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), federales, estatales y municipales.

“Esta celebración marcará un hito en los esfuerzos por preservar y cuidado del medio ambiente y esta distinción reconoce el compromiso y liderazgo del gobierno de la transformación profunda que promueve Mara Lezama Espinosa, en la protección y conservación del medio ambiente para construir un futuro más sostenible y sustentable para las generaciones venideras”, dijo.
La titular de la Sema comentó que en este marco se organizará una feria ambiental que contará con eventos, conferencias y actividades relacionadas con el cuidado y protección del medio ambiente. Además, el programa de conmemoración, que se dará a conocer posteriormente, se extenderá desde el 1 al 8 de junio, fecha en la que también se celebra el Día Mundial de los Océanos.
Lee: Anuncian nueva edición del Festival de los Océanos del Caribe Mexicano: Lo que se sabe
Finalmente, Huguette Hernández invitó a las y los ciudadanos a participar en estas actividades: “Todas y todos tenemos un papel importante que desempeñar en la protección de nuestro entorno y la promoción de prácticas sostenibles”.
Edición: Estefanía Cardeña
Lu Haitao fue rescatado de un túnel de 225 metros de un proyecto hidroeléctrico; en Nuwakot, también fue rescatada una mujer
La Jornada
El dirigente de la FIFA negó pronunciarse sobre su continuidad como jefe del máximo organismo mundial de futbol
Ap
Remiten a Bang a la Fiscalía del Distrito Sur de Seúl, solicitando que se le impute un cargo por violar la ley de mercados de capitales
Ap
Del 10 de septiembre al 14 de octubre visitará los estados de la República Mexicana
La Jornada