QRoo, sede nacional para el Día Mundial del Medio Ambiente

Fue elegida por la ONU debido a su liderazgo en la protección de recursos naturales
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Por su liderazgo en la protección de los recursos naturales, Quintana Roo fue seleccionado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para ser sede nacional del Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio, bajo el lema “Sin Contaminación por Plásticos”, distinción que realiza el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), informó la titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema), Huguette Hernández Gómez.

“Con esta distinción se fortalece la educación y cultura ambiental entre la población quintanarroense para promover buenas prácticas, prevenir emisiones contaminantes, y promover la cultura forestal como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa”, destacó la secretaria.

Hernández Gómez explicó que la cabecera municipal de Bacalar será la sede de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y se tiene prevista la participación de autoridades del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), federales, estatales y municipales.

 

Foto: Gobierno de Quintana Roo

 

“Esta celebración marcará un hito en los esfuerzos por preservar y cuidado del medio ambiente y esta distinción reconoce el compromiso y liderazgo del gobierno de la transformación profunda que promueve Mara Lezama Espinosa, en la protección y conservación del medio ambiente para construir un futuro más sostenible y sustentable para las generaciones venideras”, dijo.

La titular de la Sema comentó que en este marco se organizará una feria ambiental que contará con eventos, conferencias y actividades relacionadas con el cuidado y protección del medio ambiente. Además, el programa de conmemoración, que se dará a conocer posteriormente, se extenderá desde el 1 al 8 de junio, fecha en la que también se celebra el Día Mundial de los Océanos.

 

Lee: Anuncian nueva edición del Festival de los Océanos del Caribe Mexicano: Lo que se sabe

 

Finalmente, Huguette Hernández invitó a las y los ciudadanos a participar en estas actividades: “Todas y todos tenemos un papel importante que desempeñar en la protección de nuestro entorno y la promoción de prácticas sostenibles”.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Uno de cada 20 decesos en Canadá sucede por muerte asistida

Un comité parlamentario analizará si la medida debería extenderse a personas con enfermedades mentales

Afp

Uno de cada 20 decesos en Canadá sucede por muerte asistida

Nueve de cada 10 niñas sufre algún tipo de violencia antes de los 11 años, revela un estudio

La agresiones se manifiestan de forma generalizada en el ámbito escolar y en el hogar

Efe

Nueve de cada 10 niñas sufre algún tipo de violencia antes de los 11 años, revela un estudio

Kaxta’ab ti’ argentinail Patagoniae’ u foosilil juntúul ti’ u asab chichinil díinosauryóo yanchajij

Científicos argentinos descubren nueva especie de dinosaurio gigante en la Patagonia

Efe

Kaxta’ab ti’ argentinail Patagoniae’ u foosilil juntúul ti’ u asab chichinil díinosauryóo yanchajij

‘El Bordado Maya de Yucatán: Patrimonio Vivo’, un homenaje a las artesanas

Más de 400 bordadoras de diferentes municipios participaron en la elaboración del libro

Astrid Sánchez

‘El Bordado Maya de Yucatán: Patrimonio Vivo’, un homenaje a las artesanas