QRoo, sede nacional para el Día Mundial del Medio Ambiente

Fue elegida por la ONU debido a su liderazgo en la protección de recursos naturales
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Por su liderazgo en la protección de los recursos naturales, Quintana Roo fue seleccionado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para ser sede nacional del Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio, bajo el lema “Sin Contaminación por Plásticos”, distinción que realiza el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), informó la titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema), Huguette Hernández Gómez.

“Con esta distinción se fortalece la educación y cultura ambiental entre la población quintanarroense para promover buenas prácticas, prevenir emisiones contaminantes, y promover la cultura forestal como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa”, destacó la secretaria.

Hernández Gómez explicó que la cabecera municipal de Bacalar será la sede de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y se tiene prevista la participación de autoridades del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), federales, estatales y municipales.

 

Foto: Gobierno de Quintana Roo

 

“Esta celebración marcará un hito en los esfuerzos por preservar y cuidado del medio ambiente y esta distinción reconoce el compromiso y liderazgo del gobierno de la transformación profunda que promueve Mara Lezama Espinosa, en la protección y conservación del medio ambiente para construir un futuro más sostenible y sustentable para las generaciones venideras”, dijo.

La titular de la Sema comentó que en este marco se organizará una feria ambiental que contará con eventos, conferencias y actividades relacionadas con el cuidado y protección del medio ambiente. Además, el programa de conmemoración, que se dará a conocer posteriormente, se extenderá desde el 1 al 8 de junio, fecha en la que también se celebra el Día Mundial de los Océanos.

 

Lee: Anuncian nueva edición del Festival de los Océanos del Caribe Mexicano: Lo que se sabe

 

Finalmente, Huguette Hernández invitó a las y los ciudadanos a participar en estas actividades: “Todas y todos tenemos un papel importante que desempeñar en la protección de nuestro entorno y la promoción de prácticas sostenibles”.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum alerta a la población por llegada del huracán 'Simon' y ordena suspender actividades en cuatro estados

Se suspenden actividades no esenciales este sábado a partir de las 16 horas

La Jornada

Sheinbaum alerta a la población por llegada del huracán 'Simon' y ordena suspender actividades en cuatro estados

Ataque con misil en aeropuerto de Riad, Arabia Saudita, deja decenas de heridos

Hospitales de esa capital buscaban médicos para atender esta ''situación de emergencia grave''

Afp

Ataque con misil en aeropuerto de Riad, Arabia Saudita, deja decenas de heridos

Morena abre disputa por sus 11 coordinaciones municipales en Quintana Roo

Aspirantes de al menos ocho de ellos anuncian su registro; el proceso contempla encuestas para definir perfiles

Miguel Améndola

Morena abre disputa por sus 11 coordinaciones municipales en Quintana Roo

Tulum mantiene vigilancia por gusano barrenador tras detectar tres casos en animales

Dos perros y un caballo presentan la enfermedad; especialistas descartan, por ahora, una epidemia en el municipio

Miguel Améndola

Tulum mantiene vigilancia por gusano barrenador tras detectar tres casos en animales