El valor de las tierras en Tulum aumentará hasta 25 por ciento: AMPI

Obras como el Tren Maya y Parque Nacional del Jaguar detonarán el interés de compra-venta
Foto: La Jornada Maya

Con el avance de las infraestructuras de la Federación y de la inversión privada, el valor de las tierras en Tulum aumentará entre 20 y 25 por ciento, señaló Francisco Reyna Gómez, presidente en el noveno municipio de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

De manera cronológica, Reyna Gómez explicó que -por diferentes circunstancias- hace 10 años tierras de la zona de Aldea Zamá aumentaron hasta 400 por ciento su precio, mientras que otras zonas han aumentado hasta aproximadamente 20 por ciento, pero con el desarrollo del el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, Tren Maya y Parque Nacional del Jaguar detonará naturalmente el interés de compra-venta.

Indicó que las propiedades de Tulum como la región 15, 8, Selva y Aldea Zamá son las zonas que más plusvalía han adquirido y son las que más se están desarrollando al día de hoy por su cercanía a las zonas turísticas y las playas.

“Hemos visto, anteriormente en el pasado, 10 años atrás, incremento de 400 por ciento del valor en esas tierras. Al día de hoy es muy tangible que muchas de las tierras tengan un incremento de 15 a 20 por ciento dependiendo de la ubicación, pero sin duda alguna todos los proyectos de infraestructura que se están haciendo están dando una gran plusvalía a todas las zonas y también va de la mano con la inversión privada que se está haciendo para desarrollar los proyectos inmobiliarios”, sostuvo.

Añadió que siendo visionarios en la zona del Aeropuerto Internacional va haber un incremento del valor de las tierras, de lo cual consideró que un número conservador sería un aumento de 25 por ciento.

Refirió que a las afueras de la cabecera municipal, como la parte sureste, ya tienen obras anunciadas como un centro comercial, lo que hace ver a Tulum como un destino que se está desarrollando y construyendo, y como inmobiliarios están poniendo su aportación en este momento histórico.

Por todo lo anterior, apuntó que los empresarios, la comunidad inmobiliaria y la población están enterados de los avances de estas obras, lo que los tiene muy entusiasmados porque son cambios y evoluciones muy grandes para la zona.

 

Lee: Valor de inmuebles en QRoo cayó por la pandemia: AMPI


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

A dos días del lanzamiento, NASA inicia la cuenta regresiva para Artemis II

La misión marcará el regreso de astronautas a la órbita lunar por primera vez en más de medio siglo

Efe

A dos días del lanzamiento, NASA inicia la cuenta regresiva para Artemis II

Transportistas de Calkiní denuncian a líder de cooperativa ante la Fiscalía Estatal de Campeche

Conductores de combis piden a la Secretaría de Gobierno regularizar el servicio de transporte en la entidad

Jairo Magaña

Transportistas de Calkiní denuncian a líder de cooperativa ante la Fiscalía Estatal de Campeche

Miles de personas llegan a Aquiles Serdán para venerar a la Virgen Dolorosa en Champotón

A los peregrinos no les importa tener que esperar más de seis horas para ver la venerada imagen

La Jornada Maya

Miles de personas llegan a Aquiles Serdán para venerar a la Virgen Dolorosa en Champotón

SPSC Campeche exhorta a los ciudadanos a disfrutar del periodo vacacional de forma responsable

Marcela Muñoz, titular de la dependencia, instó a evitar conducir bajo el efecto del alcohol

Jairo Magaña

SPSC Campeche exhorta a los ciudadanos a disfrutar del periodo vacacional de forma responsable