Las gasolinas en Cancún y 'Playa' siguen como las más caras del país

Solidaridad encabezó el top del combustible Regular: 23.98 pesos por litro
Foto: Rosario Ruiz

Las ciudades de Cancún y Playa del Carmen registraron los precios más caros en los tres tipos de combustible en todo México, de acuerdo con la información dada a conocer por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En la conferencia de prensa mañanera del pasado lunes, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, informó en la sección Quién es Quién en los Precios que la semana pasada a nivel nacional la gasolina regular tuvo un precio de 22.28 pesos, la Premium 24.40 pesos y el Diesel 23.66 pesos. En la comparación anual esas cantidades son estables y los movimientos varían por centavos.

Precisó que el barril de petróleo a nivel internacional con fecha del 1 de junio tiene un precio de 63.80 dólares, por lo que el incentivo fiscal baja esta semana 28.6 por ciento en la gasolina magna, 1.4 por ciento en la Premium y cero por ciento para el Diesel.

Apuntó que el precio más alto en la gasolina Premium se reportó en Cancún, donde una franquicia de Pemex está cobrando a cada cliente 25.13 pesos promedio, lo que les genera 2.53 pesos de ganancia. En la misma ciudad también resaltó el precio más alto del Diesel, con la empresa La Gas, donde el cliente pagó 24.99 por litro.

Añadió que Playa del Carmen, cabecera de Solidaridad, encabezó el top de gasolina Regular más cara del país, con una estación de Pemex, siendo que por esta gasolina los consumidores pagaron 23.98 pesos por litro, donde la empresa obtiene una ganancia de 3.15 pesos.

Destacó que en el caso del gas, en el país sigue la política de precios máximos por debajo de los precios internacionales, beneficiando a muchas familias en México, “y aun así hay aliados de los consumidores que dan por debajo del precio máximo y hay ejemplos en el Estado de México, Guerrero, Nuevo León, Sinaloa y Chihuahua”.

Añadió que también han encontrado instrumentos de medición que no estaban correctamente calibradas y que se están atendiendo esas quejas.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Invierte Renacimiento Maya más de 22 mdp en carretera Sahcabá-Huhí

Beneficia a más de 13 mil habitantes

La Jornada Maya

Invierte Renacimiento Maya más de 22 mdp en carretera Sahcabá-Huhí

Mérida se llena de tradición con el Festival de las Ánimas 2026

Más de una semana de actividades para celebrar las tradiciones yucatecas

La Jornada Maya

Mérida se llena de tradición con el Festival de las Ánimas 2026

Reúne Jornada Atlética D.A.R.E. a mil 500 personas en Mérida

La actividad promovió la prevención, el deporte y la convivencia familiar

La Jornada Maya

Reúne Jornada Atlética D.A.R.E. a mil 500 personas en Mérida

Sustentabilidad, conectividad aérea y promoción, los retos del sector turístico de QRoo: expertos

Este 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo

Ana Ramírez

Sustentabilidad, conectividad aérea y promoción, los retos del sector turístico de QRoo: expertos