UT Cancún espera incremento en matrícula estudiantil para el ciclo 2023-2024

La carrera por el Día Municipal de Turismo será el 24 de septiembre
Foto: Ana Ramírez

Enrique Arturo Baños Abedun, rector de la Universidad Tecnológica de Cancún, dio a conocer que la semana pasada concluyeron los exámenes de admisión para el próximo ciclo escolar, en el que esperan incrementar su matrícula en 10 por ciento.

“Nuestro pilar es la comunidad estudiantil, esperamos que en los próximos ciclos haya mejor captación, ya estamos trabajando a través del departamento correspondiente para poder promover nuestra oferta educativa y así aumentar nuestra matrícula”, compartió luego de la rueda de prensa en la que se anunció la Carrera UT 2023.

Actualmente, la UT Cancún, aseveró, es una de las instituciones educativas con mayor matrícula a nivel educación superior en el estado y obviamente uno de los referentes en la formación de profesionistas en Quintana Roo.

El actual ciclo escolar concluirá hasta el mes de julio, cuando se realizarán las fiestas de graduación y para el mes de septiembre inicia el nuevo, en el que se espera superar la cifra de tres 3 400 jóvenes, pues si bien de momento la cifra es de 2 mil 600, el promedio anual es de más de 3 mil.

“Queremos seguir contribuyendo a este desarrollo económico, profesional, como parte de nuestra oferta educativa… esperamos que aumente la matrícula más del 10 por ciento en comparación con el año anterior”, acotó.

Fue la semana pasada cuando se concluyó el proceso de exámenes de admisión para los jóvenes, siendo la carrera de Administración la más solicitada, seguida del área de Turismo.

La idea es recibir cada vez a más alumnos, de los que hicieron su examen, con el objetivo de captar la mayor cantidad posible de estudiantes para que puedan desarrollarse profesionalmente.

La UT seguirá de momento con la misma oferta educativa, debido a que al regirse por un subsistema a nivel nacional el catálogo de oferta educativa lo manda la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, mismas que se tienen que adaptar de acuerdo a la necesidad del estado.

“Nosotros tenemos un estado en el que el turismo es una de las mayores industrias, aunque hoy con el nuevo desarrollo del estado en el cual ya viene, por ejemplo, un proyecto como el Tren Maya, ya podríamos nosotros revisar con el cuerpo académico si parte del catálogo que nos ofrece la dirección general podemos incursionar nuevas carreras, pero se tiene que hacer una revisión minuciosa para que sea posible”, explicó.

Respecto a la actividad en general, confirmó que ya se llegó a la estabilidad esperada tras la pandemia, puesto que sí hubo una deserción a nivel general, pero hoy las tecnologías han avanzado, hay más acceso a la información y se tiene buen nivel de oferta educativa.

Respecto a la Carrera UT, recordó que será con motivo del Día Municipal de Turismo, el próximo 24 de septiembre, en Malecón Tajamar y se espera la participación de más de mil competidores, entre comunidad estudiantil y sociedad en general.

 

Lee también: Capacitarán a relacionistas públicos en las jornadas PRiorities de La Salle Cancún

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Las actividades incluyen función de títeres, conciertos y presentaciones de libros

Ana Ramírez

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones como la del priísta Mauricio Sahuí

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard