'Playa': Primera jornada de El sargazo nos une recolecta 700 kilos del alga

Personal de Coparmex Riviera Maya, Grupo Dakatso y Horror Brokers participó en la actividad
Foto: Coparmex Riviera Maya

Desde temprana hora este domingo 11 de junio, personal de Coparmex Riviera Maya, Grupo Dakatso y Horror Brokers se desplegó en las playas de la zona centro de Playa del Carmen para llevar a cabo la primera jornada de limpieza El Sargazo nos Une.

Fueron 20 personas quienes tomaron parte de esta actividad, divididos en dos equipos: uno limpió de playa Caribe (junto al muelle fiscal) a la calle 4 y el segundo, de la calle 4 a la 10. En conjunto, lograron juntar 700 kilos de sargazo, de acuerdo con las cifras proporcionadas por la coordinación de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

 

Foto: Coparmex Riviera Maya

 

"Estamos aquí muy contentos, vinimos a colaborar con El Sargazo nos Une y esperamos en las siguientes sesiones puedan venir muchas más personas y nos apoyen con esta causa", destacó Igor Sánchez, de Horror Brokers.

Mientras que Karla Martínez, de Grupo Dakatso, indicó: "Nos encontramos haciendo una labor social en conjunto con Coparmex para dejar en mejor aspecto las playas, sobre todo para el atractivo turístico".

Personal de Zofemat mostró a los participantes la forma correcta de levantar el sargazo; asimismo, se contó con una zona de hidratación patrocinada por Bepensa.

 

Foto: Coparmex Riviera Maya

 

Cabe destacar que esta es una campaña permanente, por lo cual los interesados en participar -como patrocinadores o voluntarios- en las brigadas pueden escribir a las redes sociales de Coparmex Riviera Maya (Instagram @coparmex_rivieramaya / Facebook: RivieraMayaCOPARMEX).

 

También te puede interesar:

-Lleva un mes de atraso instalación de barreras anti sargazo en Tulum

-Playas de Akumal, libres de sargazo gracias a limpieza diaria de prestadores de servicio

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria