Médicos cubanos se integran al Hospital Oncológico de Chetumal

Sus especialidades son hematología, epidemiología y gastroenterología
Foto: La Jornada Maya

Con la puesta en marcha del Hospital de Oncología IMSS–Bienestar de Chetumal y la necesidad de mano de obra especializada, fueron contratados cuatro médicos y una médica de origen cubano, que llegaron a incorporarse a las instalaciones el 21 de junio.

 La y los especialistas fueron recibidos por el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, doctor José Miguel Ángel Van-Dick Puga, en el nosocomio donde de ahora en adelante laborarán.

Con estas contrataciones se suman al personal actual un hematólogo, una epidemióloga y tres gastroenterólogos, haciendo un total de 165 personas que ya laboran en este nosocomio, que recientemente inició funciones.

El Hospital de Oncología, ubicado en la capital del estado, fue transferido al programa IMSS–Bienestar en la más reciente visita del presidente Andres Manuel López Obrador y cuenta con 24 camas censables de pediatría, así como de adultos, 33 camas no censables y 22 reposet para quimioterapia ambulatoria. 

Además, ofrece los servicios de: ginecología oncológica, cirugía oncológica pediátrica y de adultos, cuidados paliativos, rehabilitación, endoscopia, oncología médica adultos, oncología pediátrica, sicología oncológica, medicina interna, clínica del dolor, nutrición, hematología oncológica adultos, hematología oncológica pediátrica y admisión continua.


Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema