Un grupo de defensores de los animales acudió la tarde de este sábado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Playa del Carmen para exigir se castigue a las presuntas responsables de agredir al perrito Valentín, a quien prendieron fuego en castigo por comerse un huevo.
“No al maltrato animal” y “Justicia para Valentín” se leía en las pancartas que mostraron los manifestantes, quienes señalaron que este caso no puede quedar impune, pues el maltrato animal también es un delito y debe castigarse como tal. Esperan que el juez encargado del caso no deje libres bajo fianza a las dos mujeres detenidas por la agresión al can.
Lee: Detienen a dos personas por maltrato al perrito Valentín en Playa del Carmen
La FGE anunció el viernes 30 de junio que detuvo a Elsa L. y Francisca D. por su probable participación en el delito de maltrato animal en agravio de Valentín, quien permanece internado en un hospital veterinario de Mérida, Yucatán. Mientras, las detenidas esperan la resolución de su situación jurídica.
“Día 4 de nuestro pequeño guerrero Valentín. Sigue comiendo, lo mantienen hidratado. todos los días se hacen sus curaciones, todas las costras se deben retirar y le van limpiando su carita, sin dolor, todo esto se hace bajo anestesia. Uno de sus ojitos ya quedó blanco... quizá lo pierda, necesitamos gotitas de ojo seco, estaba utilizando las que sobraron de casos anteriores pero ya se están gastando. Si pueden donar y llevarlo directamente a la veterinaria será de gran ayuda”, publicó en sus redes sociales la asociación Huellitas de Amor, quien se ha hecho cargo del perrito.
Adelantaron que las heridas tomarán tiempo para sanar, pero Valentín tiene muchas ganas de vivir y sigue luchando. Igualmente mostraron imágenes de su progreso. Para donaciones, pusieron a disposición del público el enlace https://linktr.ee/huellitasdeamor_merida. Los interesados también pueden visitar su página de Facebook @huellitasdeamormerida y el perfil de Instagram @huellitasdeamor_merida.
Edición: Emilio Gómez
El documental de Geeta Gandbhir comparte la tragedia que provocan las armas en manos equivocadas
La Jornada
Muchos tienen que seguir en las casas de sus familias, aun cuando ya tienen pareja e hijos
La Jornada
Su fallecimiento marca el inicio de un período de gran emotividad popular y de homenajes por todo lo alto
Efe
La intervención permitirá prolongar la vida de dos mujeres
La Jornada