Convoy del Tren Maya recorrerá nueve estados antes de llegar a Quintana Roo

El trayecto ha tenido retrasos, informó López Obrador en 'la mañanera'
Foto: Fonatur

El convoy que trae a Cancún los primeros vagones del Tren Maya deberá pasar nueve entidades del país antes de llegar a Quintana Roo, dio a conocer la gobernadora Mara Lezama. El trayecto ha tenido retrasos, informó por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera de este martes.

“Amigas y amigos viajeros, el primer tren estándar de cuatro vagones del Tren Maya viene en camino al taller y cochera de Cancún y por su tamaño, presenta exceso de dimensiones”, publicó la mandataria en sus redes sociales.

 

Facebook Mara Lezama

 

Los vagones, escoltados por la Guardia Nacional, cruzarán los estados de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán, hasta llegar a Quintana Roo.

 

Facebook Mara Lezama

 

No hay que forzar la logística: AMLO

“Se calculó que iba a avanzar 300 kilómetros diarios y apenas avanzó 90 (en su primer día), porque es complejo el traslado en las plataformas y hay una logística y no hay que forzarla, no le hace que tarde”, detalló el presidente.

Su plan era ver el tren en Cancún en su visita de este fin de semana, en la que supervisará -como cada 15 días- los avances del proyecto ferroviario, pero “creo que no va a llegar el sábado”, pero “no importa eso, lo que importa es que llegue bien. Lo importante es que empiecen a probarlo; son miles de kilómetros de prueba”.

 

Facebook Mara Lezama


El traslado se hace en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo y la Guardia Nacional.

“La Guardia Nacional proporciona seguridad y abanderamiento al convoy que traslada los primeros cuatro vagones que formarán parte del Tren Maya, el cual salió de las instalaciones de la planta armadora en Ciudad Sahagún, Hidalgo, con destino a Cancún, Quintana Roo”, indicó la Guardia Nacional en su cuenta de Twitter.

 

Facebook Mara Lezama

 

Notas relacionadas: 

-Tren Maya: Conoce el diseño exterior e interior de sus vagones

-Costo de boleto para el Tren Maya será ''absolutamente menor'' al de autobuses: Sedena

-Locomotora del Tren Maya llama la atención de locales y turistas en Tulum


Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Desplegarán a más de 10 mil elementos para garantizar seguridad en partido México-Portugal

El operativo forma parte de las acciones preparatorias rumbo a la Copa Mundial FIFA 2026

La Jornada

Desplegarán a más de 10 mil elementos para garantizar seguridad en partido México-Portugal

Alistan la entrega de la Medalla ''Chan Cil'' 2026 al trovador Alberto López Quintal

La presea es otorgada por la Sociedad Artística Ricardo Palmerín

La Jornada Maya

Alistan la entrega de la Medalla ''Chan Cil''  2026 al trovador Alberto López Quintal

Profepa clausura obras en Chicxulub por relleno de humedal y desmonte de manglar

Se afectó el medioambiente para construir viviendas en la zona

La Jornada Maya

Profepa clausura obras en Chicxulub por relleno de humedal y desmonte de manglar

Sólo tres de cada 10 mujeres trabajan en ciencia, ingeniería y matemáticas en México: PNUD

La aseguradora Zurich invertirá 462 mil dólares en un proyecto que beneficiará a 22 mil 900 estudiantes

La Jornada

Sólo tres de cada 10 mujeres trabajan en ciencia, ingeniería y matemáticas en México: PNUD