El gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) y en alianza estratégica con la Banca de Desarrollo Nacional Financiera (Nafin), realiza el Programa de Capacitación en Gestión de Negocios e Inclusión Financiera para Hablantes de Lenguas Originarias.
El programa dio inicio el 3 de julio en la comunidad del Señor, municipio de Felipe Carrillo Puerto y está dirigido a emprendedoras y emprendedores, productores, artesanos y empresarios de la región. Las capacitaciones son impartidas en lengua maya.
La secretaria de Desarrollo Económico, Karla Almanza López, explicó que el objetivo es ofrecer un programa de capacitación para los hablantes de lenguas originarias, enfocado en la mejora de sus habilidades de gestión y finanzas personales a fin de crear mejores condiciones de prosperidad para sus familias, como lo establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
Las capacitaciones incluyen temas como Pasos para iniciar mi negocio, Mi negocio sirve a mi comunidad, Vender más y con mejores ganancias, El control financiero del negocio es útil y sencillo, entre otros.
Las actividades continuaron en la comunidad de X-Pichil, del municipio de Felipe Carrillo Puerto y seguirán en la Universidad Intercultural Maya, ubicada en la cabecera municipal de José María Morelos, los días 7 y 8 de julio.
“De esta manera, el gobierno del estado de Quintana Roo busca que los emprendimientos locales se vuelvan más sostenibles a largo plazo y se conviertan en fuentes sólidas perdurables de ingresos, que contribuyan al desarrollo económico del estado”, destacó la secretaria.
Edición: Estefanía Cardeña
También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'
The Independent
Vásquez Aquino, artesana de Oaxaca, agradece que la presidenta esté mostrando al mundo el valor de esta ropa
Ap
El ex integrante de Los Dinos dedicó su vida a impulsar y preservar la obra de sus hijos en la música
La Jornada Maya
También hubo falta de mantenimiento a inmuebles y se puso en riesgo la nónima de 50 mil trabajadores en septiembre
La Jornada