Arriban a Cancún otros tres vagones del Tren Maya

Junto con el convoy que llegó el sábado al destino conformarán el primer vehículo del proyecto ferroviario
Foto: Twitter @TabascoJavier

“Los otros tres vagones del primer tren ya van en la autopista Mérida-Cancún; sigue su ruta el Tren Maya para sacar del olvido a los pueblos del sureste mexicano”, publicó en sus redes sociales el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May. Su llegada está programada para aproximadamente las 15 horas de este domingo.

 

También lee: Vagones del Tren Maya llegan a Cancún; los resguarda la GN en estación Aeropuerto

 

El sábado 8 de julio llegó el primer vagón al taller y cochera de Cancún, aledaña al aeropuerto internacional, donde fue recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, quienes destacaron que este es un hecho histórico para el sureste y el país, afirmando que “ya hay Tren Maya”.

 

No dejes pasar: Así fue el recorrido de la primera locomotora del Tren Maya de Hidalgo a Quintana Roo

 

Los tres vagones que llegaron este domingo 9 de julio, más el que arribó un día antes conformarán el primer tren de los 42 que está previsto entregue la empresa Alstom México para hacer un recorrido de mil 554 kilómetros que empezará en Palenque, Chiapas y recorrerá Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El tren con el cual se harán las pruebas en Cancún consta de cuatro vagones con capacidad para 230 pasajeros. De acuerdo con el presidente López Obrador, será el 1 de septiembre cuando se haga el primer viaje de evaluación, en el tramo que va de Campeche a Mérida.

 

No te pierdas: Viaje de prueba del Tren Maya será de Campeche a Mérida, el 1 de septiembre, anuncia AMLO en Cancún

 

El compromiso de la empresa Alstom es entregar dos trenes más en agosto, 13 en diciembre y 26 en el 2024.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Tres ministros de la Suprema Corte denuncian suplantación de identidad en redes y WhatsApp

Los servidores públicos afectados son Hugo Aguilar Ortiz, Lenia Batres Guadarrama y Giovanni Figueroa Mejía

La Jornada

Tres ministros de la Suprema Corte denuncian suplantación de identidad en redes y WhatsApp

Suprema Corte de Honduras ordena captura internacional contra el ex presidente Juan Orlando Hernández

El ex mandatario cumplía condena en EU, pero fue indultado la semana pasada por Trump

Ap

Suprema Corte de Honduras ordena captura internacional contra el ex presidente Juan Orlando Hernández

La final de la Liga Mx arranca el jueves con la visita del Toluca a los Tigres

La definición de vuelta tendrá lugar en el Nemesio Díez el domingo a partir de las 19 horas

La Jornada

La final de la Liga Mx arranca el jueves con la visita del Toluca a los Tigres

Roberts prefiere un rol limitado para Ohtani, Yamamoto y Sasaki en el Clásico Mundial

El encuentro se realizará del 5 al 17 de marzo

Ap

Roberts prefiere un rol limitado para Ohtani, Yamamoto y Sasaki en el Clásico Mundial