Arriban a Cancún otros tres vagones del Tren Maya

Junto con el convoy que llegó el sábado al destino conformarán el primer vehículo del proyecto ferroviario
Foto: Twitter @TabascoJavier

“Los otros tres vagones del primer tren ya van en la autopista Mérida-Cancún; sigue su ruta el Tren Maya para sacar del olvido a los pueblos del sureste mexicano”, publicó en sus redes sociales el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May. Su llegada está programada para aproximadamente las 15 horas de este domingo.

 

También lee: Vagones del Tren Maya llegan a Cancún; los resguarda la GN en estación Aeropuerto

 

El sábado 8 de julio llegó el primer vagón al taller y cochera de Cancún, aledaña al aeropuerto internacional, donde fue recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, quienes destacaron que este es un hecho histórico para el sureste y el país, afirmando que “ya hay Tren Maya”.

 

No dejes pasar: Así fue el recorrido de la primera locomotora del Tren Maya de Hidalgo a Quintana Roo

 

Los tres vagones que llegaron este domingo 9 de julio, más el que arribó un día antes conformarán el primer tren de los 42 que está previsto entregue la empresa Alstom México para hacer un recorrido de mil 554 kilómetros que empezará en Palenque, Chiapas y recorrerá Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El tren con el cual se harán las pruebas en Cancún consta de cuatro vagones con capacidad para 230 pasajeros. De acuerdo con el presidente López Obrador, será el 1 de septiembre cuando se haga el primer viaje de evaluación, en el tramo que va de Campeche a Mérida.

 

No te pierdas: Viaje de prueba del Tren Maya será de Campeche a Mérida, el 1 de septiembre, anuncia AMLO en Cancún

 

El compromiso de la empresa Alstom es entregar dos trenes más en agosto, 13 en diciembre y 26 en el 2024.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 19 de marzo

El frente frío mantendrá temperaturas frescas en prácticamente todo el territorio

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 19 de marzo

El (parco) discurso del rey

Editorial

La Jornada Maya

El (parco) discurso del rey

A 88 años de una ruta hacia la soberanía energética

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

A 88 años de una ruta hacia la soberanía energética

Las máscaras que habitamos

¿Cúanta es la distancia entre lo que mostramos y lo que somos?

Lourdes Álvarez

Las máscaras que habitamos