Arriban a Cancún otros tres vagones del Tren Maya

Junto con el convoy que llegó el sábado al destino conformarán el primer vehículo del proyecto ferroviario
Foto: Twitter @TabascoJavier

“Los otros tres vagones del primer tren ya van en la autopista Mérida-Cancún; sigue su ruta el Tren Maya para sacar del olvido a los pueblos del sureste mexicano”, publicó en sus redes sociales el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May. Su llegada está programada para aproximadamente las 15 horas de este domingo.

 

También lee: Vagones del Tren Maya llegan a Cancún; los resguarda la GN en estación Aeropuerto

 

El sábado 8 de julio llegó el primer vagón al taller y cochera de Cancún, aledaña al aeropuerto internacional, donde fue recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, quienes destacaron que este es un hecho histórico para el sureste y el país, afirmando que “ya hay Tren Maya”.

 

No dejes pasar: Así fue el recorrido de la primera locomotora del Tren Maya de Hidalgo a Quintana Roo

 

Los tres vagones que llegaron este domingo 9 de julio, más el que arribó un día antes conformarán el primer tren de los 42 que está previsto entregue la empresa Alstom México para hacer un recorrido de mil 554 kilómetros que empezará en Palenque, Chiapas y recorrerá Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El tren con el cual se harán las pruebas en Cancún consta de cuatro vagones con capacidad para 230 pasajeros. De acuerdo con el presidente López Obrador, será el 1 de septiembre cuando se haga el primer viaje de evaluación, en el tramo que va de Campeche a Mérida.

 

No te pierdas: Viaje de prueba del Tren Maya será de Campeche a Mérida, el 1 de septiembre, anuncia AMLO en Cancún

 

El compromiso de la empresa Alstom es entregar dos trenes más en agosto, 13 en diciembre y 26 en el 2024.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

INE: denuncia ante FGR será por contrataciones para elección judicial y producción de credencial por mil 173 mdp

Se trata de las votaciones organizadas durante la gestión de Guadalupe Taddei

La Jornada

INE: denuncia ante FGR será por contrataciones para elección judicial y producción de credencial por mil 173 mdp

Impulsan valores familiares con Encuentro Mariano en Cancún

El evento contó con la participación de destacados sacerdotes y conferencistas laicos

Ana Ramírez

Impulsan valores familiares con Encuentro Mariano en Cancún

Carlos Estrada Pinto continuará en la rectoría de la UADY para el periodo 2027-2030

El rector se comprometió a fortalecer la educación y brindar mayores oportunidades

La Jornada Maya

Carlos Estrada Pinto continuará en la rectoría de la UADY para el periodo 2027-2030

Detienen en Colombia a juez mexicano acusado de recibir sobornos del narco de 2 mdd; EU pide su extradición

Presuntamente aceptó un soborno de 2 millones de dólares para liberar a un narcotraficante

Afp

Detienen en Colombia a juez mexicano acusado de recibir sobornos del narco de 2 mdd; EU pide su extradición