Avanza construcción del Aeropuerto Internacional de Tulum

Autoridades federales y estatales supervisaron la obra, cuya apertura está planeada a finales de año
Foto: Twitter @MaraLezama

Como parte de su gira por Quintana Roo este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó la construcción del aeropuerto de Tulum, que llevará por nombre Felipe Carrillo Puerto.

“Durante el recorrido de nuestro presidente para supervisar los trabajos del Tren Maya, constatamos los avances de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum, Felipe Carrillo Puerto. Trabajamos para llevar bienestar y prosperidad al sur de nuestro estado, a las comunidades que más lo necesitan”, publicó en sus redes sociales este domingo la gobernadora Mara Lezama.

Acompañan a la publicación una serie de fotografías donde se muestran los avances de la obra que realiza personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que deberá estar lista para su inauguración en diciembre próximo.

 

Foto: Twiter @MaraLezama

 

El más reciente reporte de la Sedena, dado en el mes de junio, destaca que la obra tien un avance de 44 por ciento. “Ya está prácticamente terminada la pista de 3 mil 700 metros y hay 4 mil 800 trabajadores de la construcción dirigidos por los ingenieros militares responsables de la obra”, dijo López Obrador en su momento.

 

No dejes pasar:

- Inicia CFE introducción de cableado subterráneo para el Tren Maya y el nuevo aeropuerto de Tulum

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Importaciones de maíz, factor que lastima el precio del grano local: Tania González Pérez

La diputada señala que la práctica también perjudica al sector cañero, ganadero y lechero

Jairo Magaña

Importaciones de maíz, factor que lastima el precio del grano local: Tania González Pérez

Quintana Roo, presente en el World Travel Market de Londres

La entidad busca promover nuevos productos y preparar el terreno para el 2026

Ana Ramírez

Quintana Roo, presente en el World Travel Market de Londres

Ayuntamiento presenta avances de la estrategia 'Mérida Digital'; agilizarán trámites con Inteligencia Artificial

Actualmente el municipio utiliza herramientas de IA para atender reportes ciudadanos

La Jornada Maya

Ayuntamiento presenta avances de la estrategia 'Mérida Digital'; agilizarán trámites con Inteligencia Artificial

Maiceros de Campeche logran apoyo de 950 pesos por tonelada

Productores esperan que el gobierno de Campeche oficialice el acuerdo el viernes

Jairo Magaña

Maiceros de Campeche logran apoyo de 950 pesos por tonelada