Trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, el Heroico Cuerpo de Bomberos y sindicalizados del Ayuntamiento de Tulum serán afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Lo anterior se aprobó en el marco de la XXII Sesión Extraordinaria de Cabildo, donde aprobaron un acuerdo para solicitar a los Poderes Legislativo y Ejecutivo la incorporación voluntaria de las y los trabajadores al servicio del gobierno municipal al Régimen Obligatorio de Seguridad Social del IMSS.
Esta es una añeja petición de los servidores públicos y de acuerdo con lo aprobado por los ediles, es la primera vez que se logra y es algo que se tenía que hacer porque es un derecho. “Que sepan que es una administración transparente y que trabajamos para ellos también, hay que cuidar y estar pendiente de los empleados del municipio”, se dijo durante la sesión.
Fecha de afiliación
La fecha de afiliación dependerá de la aprobación de la XVII Legislatura del Estado de Quintana Roo. Tras tener una reunión con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (SUTSAT) se acordó subirles el salario y además habrá estímulos por el día del padre y la madre para los burócratas.
Este beneficio social se ampliará en una siguiente etapa a los demás trabajadores al servicio del Ayuntamiento. La plantilla de Tulum es de alrededor de mil 800 trabajadores, de los cuales cerca de 400 son sindicalizados.
Te puede interesar:
- Avanza construcción del Aeropuerto Internacional de Tulum
- Van más de 50 inscritos para la Universidad Tecnológica de Tulum
- Tulum prevé una excelente temporada vacacional veraniega
Edición: Fernando Sierra
También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'
The Independent
Vásquez Aquino, artesana de Oaxaca, agradece que la presidenta esté mostrando al mundo el valor de esta ropa
Ap
El ex integrante de Los Dinos dedicó su vida a impulsar y preservar la obra de sus hijos en la música
La Jornada Maya
También hubo falta de mantenimiento a inmuebles y se puso en riesgo la nónima de 50 mil trabajadores en septiembre
La Jornada