Anuncia el INAH oficialmente la reapertura de Cobá

Tras acuerdo con ejidatarios, la zona arqueológica abrirá todos los días de 8 a 17 horas
Foto: INAH

Luego de que el titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, se reuniera en días pasados con los ejidatarios de Cobá, en el municipio de Tulum, y acordaran las normas de operación para la recepción de turismo, este miércoles el instituto anunció oficialmente en sus redes sociales la reapertura de la zona arqueológica.

“Cobá por fin reabre sus puertas al público, de lunes a domingo, de 8 a 17 horas. Te esperamos con los brazos abiertos en Quintana Roo”, indica la publicación de la dependencia federal. El INAH cobra 90 pesos por ingresar al sitio.

Detalla que Cobá “es una muy antigua e importante ciudad maya entre lagos, impulsora de largos caminos o sacbe’ob. Su Observatorio redondeado, su alta Pirámide Nohoch Mul y sus inscripciones deslumbraban entonces y deslumbran ahora”.

De esta forma se cumple uno de los principales acuerdos con los ejidatarios, que fueron: reabrir públicamente este recinto de monumentos mayas y que a través del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza) se inviertan alrededor de 70 millones de pesos para rehabilitar los espacios al interior de la zona de vestigios.

 

Lee: Cobá ya es Zona de Monumentos Arqueológicos, por decreto de Cultura

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Para pensar el sargazo

Falta mucho para generar las condiciones que mitigarán el recale del alga

Rafael Robles de Benito

Para pensar el sargazo

Morena, PT y PVEM cierran registro presencial para coordinador de la 4T en Guerrero con 15 aspirantes

El registro en línea para los aspirantes se mantendrá abierto hasta el próximo sábado

La Jornada

Morena, PT y PVEM cierran registro presencial para coordinador de la 4T en Guerrero con 15 aspirantes

Croacia sigue viva con triunfo de 1-0 y elimina a Panamá, que continúa sin puntos en los mundiales

Josip Stanišić salvó a los europeos al minuto 54

Ap

Croacia sigue viva con triunfo de 1-0 y elimina a Panamá, que continúa sin puntos en los mundiales

Cecilia Patrón inaugura remodelación del Parque Santa María de Guadalupe en Mérida

La obra recibió una inversión de casi 3 millones de pesos mediante el programa de Diseño Participativo

La Jornada Maya

Cecilia Patrón inaugura remodelación del Parque Santa María de Guadalupe en Mérida