La mañana de este viernes autoridades de los tres órdenes de gobierno participaron en el banderazo del Operativo de Seguridad Vacacional Verano 2023, que tiene como objetivo reforzar la vigilancia preventiva durante toda la temporada vacacional, con la participación de las corporaciones de seguridad.
Con la expectativa de recibir a miles de visitantes durante lo que queda de julio y gran parte de agosto, se planea mantener vigilancia constante en los sitios de mayor concurrencia, como las playas, centros nocturnos, bares, restaurantes, plazas comerciales, balnearios y carreteras.
En esta temporada vacacional de verano, Quintana Roo crecerá un 4.4 por ciento en afluencia turística en relación con el año pasado, destacó la gobernadora Mara Lezama Espinosa al dar el banderazo del operativo, en Malecón Tajamar.
“En el 2022 en todo el estado recibimos a 31 millones de pasajeros, generamos una importante derrama económica, logramos superar el 2019, que había sido un extraordinario año… Desplegamos hoy este operativo especial y arranca en esta mañana de manera formal. Es también un elemento que refuerza las campañas de promoción turística que hacemos”, enfatizó la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa.
No dejes pasar: Julio César Gómez recibe nombramiento oficial como secretario de Seguridad Ciudadana de QRoo
Como parte de las estrategias, dijo, habrá vigilancia a todas horas, todos los días, en los puntos estratégicos, para que los visitantes disfruten al máximo de sus vacaciones, pero siempre en la justa medida.
La meta es crear un ambiente propicio para que cada visitante disfrute al máximo de su estancia en el Caribe Mexicano, por lo que además de policías municipales, estatales y federales, participarán Protección Civil, Bomberos, Ángeles Verdes, Cruz Roja, entre otras instituciones.
“Nuestros elementos policiales están capacitados y preparados para responder eficazmente a cualquier eventualidad, proporcionando la asistencia inmediata, atención de calidad y calidez, así como soluciones adecuadas en situaciones de emergencia”, anunció por su parte el secretario de Seguridad Ciudadana, capitán de Navío Julio César Gómez Torres.
El intercambio oportuno de información y la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, acotó, servirá para una mejor respuesta y acciones preventivas, que servirán para el servicio que se brinde durante toda la temporada.
Sigue leyendo:
- Arribo de turistas vía aérea y marítima a QRoo supera en más de 10% al año pasado
- Gastos de turistas internacionales superan niveles prepandemia en México
Edición: Fernando Sierra
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada