Quintana Roo: Advierten a viajeros sobre fraudes electrónicos en paquetes turísticos

Sedetur insta a los visitantes a verificar la fiabilidad de los vendedores
Foto: Juan Manuel Valdivia

Andrés Aguilar Becerril, subsecretario de Promoción de la Secretaría de Turismo estatal (Sedetur), invitó a los viajeros a verificar todo portal en donde piensen hacer alguna compra para evitar fraudes, porque éstos se incrementan en temporadas altas, como la actual.

“Se mantiene la campaña ‘Verifica y viaja’, es una campaña dirigida a toda aquella persona que decide hacer un viaje y donde generamos una serie de recomendaciones para que hagan una compra segura, para que se informen, para que visiten los canales oficiales”, recomendó.

En el caso de Quintana Roo, recordó, se tiene el portal del Registro Estatal de Turismo, mismo que pueden visitar para tener la certeza de a quién le pueden comprar y conseguir así las vacaciones que tanto anhelan.

Al cierre del año anterior se logró una disminución del 25 por ciento en los casos de fraudes, derivado de los diferentes mecanismos que se habilitaron y hoy día están trabajando en fortalecer las estrategias que funcionaron para inhibir este delito y que la cifra siga en descenso.

De allí la importancia, insistió, de que todas las empresas que tengan relación con los servicios turísticos hagan su registro, pues además el periodo de gracia ya se agotó, sin embargo, se ha tenido mucho acercamiento con los municipios, para que cada uno fomente la integración de estas.

Para ello, se han firmado siete convenios con diferentes ayuntamientos, con la intención de que se conviertan en extensión del programa, para actuar de forma preventiva y tener un catálogo turístico completo.

El lineamiento para las sanciones ya se publicó y están armando la estrategia de verificación, identificando mayor cumplimiento en destinos como Cancún, pero en donde hay poca conectividad el reto es mayor, incluyendo el turismo rural.

 

Te puede interesar:

- Quintana Roo, listo para recibir a más de 1.8 millones de turistas estas vacaciones de verano

- Anuncia el INAH oficialmente la reapertura de Cobá

- Crecen 14 por ciento divisas generadas por visitantes internacionales este 2023: Sectur

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Pescadores de Campeche consideran insuficiente alza del 50 por ciento al apoyo por veda

Hombres de mar exigen recursos a Pemex vía el PACMA y acusan favoritismo en el Inpesca

Jairo Magaña

Pescadores de Campeche consideran insuficiente alza del 50 por ciento al apoyo por veda

Campeche: Codhecam señala que no puede intervenir en el caso de la feminista Yahari ante FGECAM

Afirma que únicamente brinda acompañamiento administrativo y vigila que se respeten los derechos humanos

Jairo Magaña

Campeche: Codhecam señala que no puede intervenir en el caso de la feminista Yahari ante FGECAM

Carmen: Pescadores de la comunidad Emiliano Zapata se ven afectados por el lodo

Pidean apoyo de las autoridades para lograr el desazolve de esta zona

La Jornada Maya

Carmen: Pescadores de la comunidad Emiliano Zapata se ven afectados por el lodo

Yucatán: Colecta 2026 recauda 1.8 mdp para la Cruz Roja

La donación reforzará los servicios prehospitalarios y de emergencia de la institución

La Jornada Maya

Yucatán: Colecta 2026 recauda 1.8 mdp para la Cruz Roja