Quintana Roo: Advierten a viajeros sobre fraudes electrónicos en paquetes turísticos

Sedetur insta a los visitantes a verificar la fiabilidad de los vendedores
Foto: Juan Manuel Valdivia

Andrés Aguilar Becerril, subsecretario de Promoción de la Secretaría de Turismo estatal (Sedetur), invitó a los viajeros a verificar todo portal en donde piensen hacer alguna compra para evitar fraudes, porque éstos se incrementan en temporadas altas, como la actual.

“Se mantiene la campaña ‘Verifica y viaja’, es una campaña dirigida a toda aquella persona que decide hacer un viaje y donde generamos una serie de recomendaciones para que hagan una compra segura, para que se informen, para que visiten los canales oficiales”, recomendó.

En el caso de Quintana Roo, recordó, se tiene el portal del Registro Estatal de Turismo, mismo que pueden visitar para tener la certeza de a quién le pueden comprar y conseguir así las vacaciones que tanto anhelan.

Al cierre del año anterior se logró una disminución del 25 por ciento en los casos de fraudes, derivado de los diferentes mecanismos que se habilitaron y hoy día están trabajando en fortalecer las estrategias que funcionaron para inhibir este delito y que la cifra siga en descenso.

De allí la importancia, insistió, de que todas las empresas que tengan relación con los servicios turísticos hagan su registro, pues además el periodo de gracia ya se agotó, sin embargo, se ha tenido mucho acercamiento con los municipios, para que cada uno fomente la integración de estas.

Para ello, se han firmado siete convenios con diferentes ayuntamientos, con la intención de que se conviertan en extensión del programa, para actuar de forma preventiva y tener un catálogo turístico completo.

El lineamiento para las sanciones ya se publicó y están armando la estrategia de verificación, identificando mayor cumplimiento en destinos como Cancún, pero en donde hay poca conectividad el reto es mayor, incluyendo el turismo rural.

 

Te puede interesar:

- Quintana Roo, listo para recibir a más de 1.8 millones de turistas estas vacaciones de verano

- Anuncia el INAH oficialmente la reapertura de Cobá

- Crecen 14 por ciento divisas generadas por visitantes internacionales este 2023: Sectur

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Unesco reconoce campaña del Ayuntamiento de Mérida para fortalecer la lengua maya

La alcaldesa entregó el reconocimiento y un apoyo económico de mil 500 dólares a la campaña 'Mérida Ta Wéetel'

La Jornada Maya

Unesco reconoce campaña del Ayuntamiento de Mérida para fortalecer la lengua maya

Abre pista de hielo gratuita en Playa del Carmen

La atracción permanecerá abierta hasta el 6 de enero

La Jornada Maya

Abre pista de hielo gratuita en Playa del Carmen

Playa del Carmen aprueba presupuesto por más de 4 mil 500 mdp para 2026

El ejercicio fiscal ''pone ahora el acento en el bienestar de las familias'', señaló la alcaldesa

La Jornada Maya

Playa del Carmen aprueba presupuesto por más de 4 mil 500 mdp para 2026

''Audiencias con el Pueblo'' continuarán en 2026, anuncia el gobernador de Yucatán

Díaz Mena encabezó el encuentro con la ciudadanía que tiene lugar de forma permanente en el Palacio de Gobierno

La Jornada Maya

''Audiencias con el Pueblo'' continuarán en 2026, anuncia el gobernador de Yucatán