Prestadores de servicio de Tulum prevén bonanza estas vacaciones

Agencias de tours esperan un repunte de la afluencia en las próximas semanas
Foto: Miguel Améndola

Ante el arranque de la temporada vacacional de verano, los diversos sectores que prestan servicios turísticos en Tulum esperan que en los siguientes días repunte la afluencia de viajeros y por ende mejoren sus ingresos económicos.

Por lo anterior, Alejandro Escalante, agente de ventas de la tienda Yaxché, comentó que el flujo de visitantes es bajo, pero mejorará en las siguientes semanas.

“Estamos con la expectativa de tener una mejor afluencia de turismo, empezamos a ver cierto incremento, tal vez no lo deseado aún, pero con la mejor esperanza de que esos números vayan mejorando con turismo local y familias de origen extranjero, esperemos que en las próximas semanas tengamos mejores números en el consumo de los servicios turísticos”, acotó.

Dijo que pese a que han iniciado con un ritmo lento las vacaciones de verano, los prestadores de tours turísticos tienen la esperanza de que la temporada -que acaba a mediados de agosto- será fructífera.

 

Dificultades de la temporada

Agregó que confían sobreponerse a aspectos a nivel global como la economía, la guerra en Europa, la crisis política de Estados Unidos y también del agravamiento de ciertos casos de inseguridad ocurridos en el estado de Quintana Roo.

En tanto, Eulogio Cauich, vendedor de tours, manifestó que llevan meses complicados con la temporada baja, y esperan que en estas vacaciones veraniegas puedan reponerse económicamente.

El entrevistado explicó que actualmente están operando entre 25 y 30 por ciento de lo que normalmente hacen, pero con el aumento de la afluencia turística podría llegar a los 60 puntos porcentuales. Expuso que esperan generar ganancias que les permitan cubrir los gastos operativos del negocio y no recurrir a sus ahorros.

Para terminar, mencionaron que también confían en la riqueza turística, cultural y natural que ofrece el destino con cenotes, plazas, zonas arqueológicas, comunidades mayas, hoteles y restaurantes, entre otros.


Sigue leyendo: Hoteleros de Tulum esperan mejor ocupación esta semana


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Programa de Conservación de Tortugas Marinas Riviera Maya–Tulum ha preservado 20 millones de crías en 29 años

Recuerdan que la tarea continúa, ya que los quelonios siguen en peligro de extinción

Miguel Améndola

Programa de Conservación de Tortugas Marinas Riviera Maya–Tulum ha preservado 20 millones de crías en 29 años

Aproximadamente 10 mil peregrinos guadalupanos llegaron a Cancún

Iglesias de QRoo dejaron espacios para que los viajeros pasen a descansar y comer

Ana Ramírez

Aproximadamente 10 mil peregrinos guadalupanos llegaron a Cancún

Venados F.C. suma dos nuevos refuerzos a sus filas: Jonathan Martínez y Duilio Tejeda

Ambos jugadores están entrenando bajo las órdenes de Nacho Castro en el estadio Carlos Iturralde

La Jornada Maya

Venados F.C. suma dos nuevos refuerzos a sus filas: Jonathan Martínez y Duilio Tejeda

México regula cancelación inmediata y cobros automáticos de plataformas digitales

El decreto entrará en vigor a partir de este sábado

La Jornada

México regula cancelación inmediata y cobros automáticos de plataformas digitales