Prestadores de servicio de Tulum prevén bonanza estas vacaciones

Agencias de tours esperan un repunte de la afluencia en las próximas semanas
Foto: Miguel Améndola

Ante el arranque de la temporada vacacional de verano, los diversos sectores que prestan servicios turísticos en Tulum esperan que en los siguientes días repunte la afluencia de viajeros y por ende mejoren sus ingresos económicos.

Por lo anterior, Alejandro Escalante, agente de ventas de la tienda Yaxché, comentó que el flujo de visitantes es bajo, pero mejorará en las siguientes semanas.

“Estamos con la expectativa de tener una mejor afluencia de turismo, empezamos a ver cierto incremento, tal vez no lo deseado aún, pero con la mejor esperanza de que esos números vayan mejorando con turismo local y familias de origen extranjero, esperemos que en las próximas semanas tengamos mejores números en el consumo de los servicios turísticos”, acotó.

Dijo que pese a que han iniciado con un ritmo lento las vacaciones de verano, los prestadores de tours turísticos tienen la esperanza de que la temporada -que acaba a mediados de agosto- será fructífera.

 

Dificultades de la temporada

Agregó que confían sobreponerse a aspectos a nivel global como la economía, la guerra en Europa, la crisis política de Estados Unidos y también del agravamiento de ciertos casos de inseguridad ocurridos en el estado de Quintana Roo.

En tanto, Eulogio Cauich, vendedor de tours, manifestó que llevan meses complicados con la temporada baja, y esperan que en estas vacaciones veraniegas puedan reponerse económicamente.

El entrevistado explicó que actualmente están operando entre 25 y 30 por ciento de lo que normalmente hacen, pero con el aumento de la afluencia turística podría llegar a los 60 puntos porcentuales. Expuso que esperan generar ganancias que les permitan cubrir los gastos operativos del negocio y no recurrir a sus ahorros.

Para terminar, mencionaron que también confían en la riqueza turística, cultural y natural que ofrece el destino con cenotes, plazas, zonas arqueológicas, comunidades mayas, hoteles y restaurantes, entre otros.


Sigue leyendo: Hoteleros de Tulum esperan mejor ocupación esta semana


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Entre batucada y acarreo, arropan a Pablo Gutiérrez Lazarus rumbo a 2027

Asamblea en el Domo del Jaguar reúne a funcionarios y simpatizantes de Morena

Jairo Magaña

Entre batucada y acarreo, arropan a Pablo Gutiérrez Lazarus rumbo a 2027

PRI cuestiona gasto de Morena en obras y exige transparentar proyectos en Campeche

Medina Farfán pide justificar costos y utilidad de obras estatales como tren ligero y Foro Ha Kim Pech

Jairo Magaña

PRI cuestiona gasto de Morena en obras y exige transparentar proyectos en Campeche

Estefanía Mercado entrega 2 mil mochilas escolares en Playa del Carmen

Apoyo busca aliviar los gastos familiares por el regreso a clases

La Jornada Maya

Estefanía Mercado entrega 2 mil mochilas escolares en Playa del Carmen

Inicia proceso de regularización de la colonia San Judas Tadeo, de Playa del Carmen

Buscan concretar donación al Ayuntamiento de 33 hectáreas, en beneficio de unos 5 mil habitantes

La Jornada Maya

Inicia proceso de regularización de la colonia San Judas Tadeo, de Playa del Carmen