Inaugurará AMLO el bulevar Colosio el 3 de septiembre

El presidente realizará un recorrido de supervisión a bordo del Tren Maya
Foto: Gobierno de Quintana Roo

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este lunes en su conferencia de prensa mañanera el recorrido de supervisión que realizará a bordo del Tren Maya el 1 de septiembre, tras lo cual, el día 3 inaugurará dos de las obras federales que se realizan en Cancún: la modernización del bulevar Colosio y el distribuidor vial Aeropuerto.

De acuerdo con el itinerario dado a conocer por el presidente esta mañana, el día viernes 1 de septiembre arribará a Campeche, donde pronunciará su informe por el quinto año al frente de la administración federal. Tras este acto tomará por primera vez el Tren Maya en un recorrido de supervisión entre la capital campechana y Mérida, en Yucatán.

“No vamos a ir a 160 kilómetros por hora (km/h), que es (la capacidad máxima) que va a desarrollar el tren, vamos a ir a 60, 80 km/h y bajamos en Mérida, en Teya, es el primer recorrido”, dijo López Obrador, quien mencionó que ese día descansará en Yucatán.

El sábado 2 de septiembre habrá una reunión de la Conferencia nacional de Gobernadores (Conago) donde el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, entregará la presidencia de este organismo al mandatario de Yucatán, Mauricio Vila. 

“Nada más ustedes (la prensa) y algunos otros invitados que tienen que ver más con la cuestión cultural, arqueológica, los vamos a invitar para que nos acompañen, nos volvemos a subir al tren en Mérida y vamos a bajar en Chichén Itzá, para participar en la apertura de Chichén Viejo”, detalló el presidente.

En esta zona arqueológica del estado de Yucatán se realizará una reunión con arqueólogos donde se expondrá todo el plan de rescate cultural de la región maya. “Nos volvemos a subir al tren y bajamos en Cancún y el domingo tenemos la inauguración de la avenida Colosio, que se repavimentó con concreto hidráulico y el distribuidor vial aeropuerto”, anunció el presidente.

Está previsto que ese domingo, 3 de septiembre, se pongan en marcha ambas obras que se realizan desde hace un año en la entrada de Cancún y que tienen como fin agilizar la movilidad en la zona en beneficio de locales y turistas.

Tras la inauguración, López Obrador seguirá rumbo a Chetumal para supervisar los demás tramos del Tren Maya: 5, 6 y 7. 

 

También te puede interesar: AMLO inaugurará ‘Chichén Viejo’ el próximo 2 de septiembre

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Detienen en Guatemala a un israelí de la secta judía Lev Tahor buscado por México

El grupo permanece bajo investigación por casos de abuso sexual y maltrato a infantes

Afp

Detienen en Guatemala a un israelí de la secta judía Lev Tahor buscado por México

El director general del 'Washington Post' dimite tras anunciar despidos masivos

La gestión de Will Lewis fue criticada por suscriptores y empleados en los últimos dos años

Afp

El director general del 'Washington Post' dimite tras anunciar despidos masivos

''El alto el fuego no existe'': Hamas acusa a Israel de continuar la matanza en Gaza

Portavoz del movimiento islámico pide acelerar el ingreso de ayuda humanitaria urgente al enclave

Afp / Europa Press / Ap

''El alto el fuego no existe'': Hamas acusa a Israel de continuar la matanza en Gaza

Gobierno de México alista envío de ayuda a Cuba, confirma embajador cubano

El diplomático informó que ambas naciones trabajan de manera conjunta para asegurar la entrega

La Jornada

Gobierno de México alista envío de ayuda a Cuba, confirma embajador cubano