Inaugurará AMLO el bulevar Colosio el 3 de septiembre

El presidente realizará un recorrido de supervisión a bordo del Tren Maya
Foto: Gobierno de Quintana Roo

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este lunes en su conferencia de prensa mañanera el recorrido de supervisión que realizará a bordo del Tren Maya el 1 de septiembre, tras lo cual, el día 3 inaugurará dos de las obras federales que se realizan en Cancún: la modernización del bulevar Colosio y el distribuidor vial Aeropuerto.

De acuerdo con el itinerario dado a conocer por el presidente esta mañana, el día viernes 1 de septiembre arribará a Campeche, donde pronunciará su informe por el quinto año al frente de la administración federal. Tras este acto tomará por primera vez el Tren Maya en un recorrido de supervisión entre la capital campechana y Mérida, en Yucatán.

“No vamos a ir a 160 kilómetros por hora (km/h), que es (la capacidad máxima) que va a desarrollar el tren, vamos a ir a 60, 80 km/h y bajamos en Mérida, en Teya, es el primer recorrido”, dijo López Obrador, quien mencionó que ese día descansará en Yucatán.

El sábado 2 de septiembre habrá una reunión de la Conferencia nacional de Gobernadores (Conago) donde el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, entregará la presidencia de este organismo al mandatario de Yucatán, Mauricio Vila. 

“Nada más ustedes (la prensa) y algunos otros invitados que tienen que ver más con la cuestión cultural, arqueológica, los vamos a invitar para que nos acompañen, nos volvemos a subir al tren en Mérida y vamos a bajar en Chichén Itzá, para participar en la apertura de Chichén Viejo”, detalló el presidente.

En esta zona arqueológica del estado de Yucatán se realizará una reunión con arqueólogos donde se expondrá todo el plan de rescate cultural de la región maya. “Nos volvemos a subir al tren y bajamos en Cancún y el domingo tenemos la inauguración de la avenida Colosio, que se repavimentó con concreto hidráulico y el distribuidor vial aeropuerto”, anunció el presidente.

Está previsto que ese domingo, 3 de septiembre, se pongan en marcha ambas obras que se realizan desde hace un año en la entrada de Cancún y que tienen como fin agilizar la movilidad en la zona en beneficio de locales y turistas.

Tras la inauguración, López Obrador seguirá rumbo a Chetumal para supervisar los demás tramos del Tren Maya: 5, 6 y 7. 

 

También te puede interesar: AMLO inaugurará ‘Chichén Viejo’ el próximo 2 de septiembre

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Flor de difuntos, ¿y lances amorosos?

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Flor de difuntos, ¿y lances amorosos?

Víctor Méndez gana en el Mérito Deportivo Yucateco 2026

El pesista conquistó el título mundial juvenil en la división de 60 kilogramos

La Jornada Maya

Víctor Méndez gana en el Mérito Deportivo Yucateco 2026

Programa Producción de Traspatio para el Bienestar ofrece insumos, equipamiento y asesoría en Yucatán

La iniciativa también contempla la contratación de 10 agrónomos zootecnistas y becas para estudiantes

La Jornada Maya

Programa Producción de Traspatio para el Bienestar ofrece insumos, equipamiento y asesoría en Yucatán

Francisco Farías deja Movimiento Ciudadano y se suma al Verde Ecologista de la 4T en Campeche

El cambio de ideología del diputado viene de cara a las elecciones de 2027

Jairo Magaña

Francisco Farías deja Movimiento Ciudadano y se suma al Verde Ecologista de la 4T en Campeche