Estima Cozumel cerrar 2023 con el arribo de más de mil 100 cruceros

El primer semestre del año se registró la visita de 2 millones 148 mil pasajeros a la isla
Foto: Juan Manuel Valdivia

“Nosotros en la API Quintana Roo estimamos un cierre de año con mil 148 arribos de cruceros y 3.8 millones de pasajeros, lo que representa un incremento del 32.41 por ciento respecto al 2022 en arribo de pasajeros”, subrayó Vagner Elbiorn Vega, director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

Destacó que durante el primer semestre de este año la dirección general de puertos de México publicó en su página oficial que registró el arribo de 2 millones 184 mil pasajeros que visitaron la isla de Cozumel y el año pasado, en el mismo periodo, tuvieron un millón 256 mil 970 tripulantes, lo que representa un incremento del 73.8 por ciento.

Recordó que la Apiqroo únicamente tiene en concesión dos terminales operadas por terceros en la isla (Punta Langosta y SSA México), la tercera en operación en la isla de Cozumel está concesionada a un particular y es la terminal de cruceros Puerta Maya.

Cabe destacar que el segmento de cruceros se vio paralizado durante casi un año por la pandemia y fue el último en reiniciar, debido a las restricciones de viaje que se le imponían a los turistas. Cozumel resintió está parálisis pues es destino de muchos de los recorridos por el Caribe de las distintas navieras.

Asimismo, resaltó que se puede apreciar la franca recuperación del mercado de cruceros no sólo para Cozumel, sino para Mahahual, destino del sur del estado que recibe este tipo de turismo en su muelle: Gran Costa Maya.

El funcionario expuso que esto significa que el estado está ya en una muy buena recuperación después del impacto del Covid-19 que paralizó por completo la industria de cruceros.

 

Sigue leyendo:

- Ser Pueblo Mágico dará más promoción a los atractivos de Cozumel: Badih Sleme

- Cozumel, entre los destinos más románticos del mundo: Forbes

- Crecerá 29 por ciento arribo de turistas a Cozumel vía crucero: Apiqroo

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Reviven el Viacrucis en Campeche: Fotos

Los fieles católicos observaban la representación sin intervenir

Jairo Magaña

Reviven el Viacrucis en Campeche: Fotos

Volcadura de una camioneta en Acapulco deja cinco personas fallecidas y ocho más heridas

Reportan que el conductor perdió el control del auto tras la ponchadura de una llanta

Efe

Volcadura de una camioneta en Acapulco deja cinco personas fallecidas y ocho más heridas

La literatura infantil se reivindica: Si los niños no leen, no habrá lectores adultos

Adolescentes reconocen leer por ocio una media de 11 libros al año

Efe

La literatura infantil se reivindica: Si los niños no leen, no habrá lectores adultos

EU: Orcas nunca antes vistas en Seattle deleitan a los observadores de ballenas con una visita

La manada está compuesta por una hembra adulta y lo que se cree que son sus dos crías

Ap

EU: Orcas nunca antes vistas en Seattle deleitan a los observadores de ballenas con una visita