Un apagón más se registró este día en Quintana Roo. El afectado en esta ocasión fue el Aeropuerto Internacional de Cancún, donde varias áreas resintieron la falta de energía eléctrica a lo largo del día. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya normalizó el servicio.
"A lo largo del día debido a fallas en el suministro de energía por parte de CFE, se presentaron fallas en diferentes áreas del aeropuerto. Desde el inicio se coordinó con la CFE para la atención de la falla y su recuperación", informó Aeropuertos del Sureste (Asur), concesionaria de la terminal aérea.
Peritaje
Las causas de la falla serán informadas por la dependencia federal tras concluir su peritaje. Hasta las 21 horas de este martes el suministro ya se había normalizado.
"No hubo afectación ya que entraron nuestras plantas de emergencia para atender las áreas operativas. Como sucede en estos casos, hay zonas que sí se afectan, como los comercios o el aire acondicionado", dice el comunicado de Asur.
El servicio eléctrico fue intermitente a la largo del día en diferentes partes y Asur trabaja con CFE de manera coordinada por cualquier otro evento que pueda presentarse.
Te puede interesar:
- Ya son cinco mil taxistas que trabajan en colaboración con Didi, en Cancún
- Suspenden 23 farmacias de Cancún, Playa del Carmen y Tulum por medicinas falsas y adulteradas
- Rescatan a nueve mujeres presuntamente víctimas de explotación sexual en Cancún
Edición: Fernando Sierra
Hasta 2.1 millones de personas se conectaron a la plataforma para adquirir uno de los 136 mil 400 boletos
La Jornada
De tener la luz verde del Senado, entraría en vigor a partir del próximo 1 de septiembre
Efe
Los bienes están relacionados con automóviles, madera y productos farmacéuticos
Reuters
La actriz buscaba promocionar una marca de ropa interior, según un vídeo publicado
Efe