En Tulum, 48 familias apicultoras recibieron de manos de sus autoridades municipales, insumos y equipos que servirán para el fortalecimiento y desarrollo económico de la apicultura.
En la comunidad de San Juan, el director de Economía y representante del presidente municipal Diego Castañón Trejo, Bady Gómez Soberano, destacó que uno de los objetivos gobierno local es que las familias alcancen la autosuficiencia y con la entrega de estos insumos y equipos, en los que se invirtieron 276 mil 191.46 pesos.
“El presidente Diego Castañón trae el compromiso con ellos en el tema de los apicultores. Esta entrega se hace después del censo que realizamos. Se tienen más de 150 apicultores en las comunidades de la zona maya y con ellos vamos trabajando. Vamos por la certificación de la miel”, dijo.
Lee: Realizan censo de apicultores en la zona maya de Tulum
El funcionario enfatizó que a las 48 familias dedicadas a la producción de miel se les entregó lo siguiente: 120 juegos completos (caja, piso, 10 cuadros), 45 velos con sombreros, mil 350 copaceldas, 900 ceras estampadas, 45 cepillos desabejador, 120 cajas xunaan kaab, 45 agujas de traslarve, 140 abejas reinas, 10 cámaras de cría y mil 50 kilos de azúcar.
A os productores apícolas, Gómez Soberano los conminó a trabajar empleando estas herramientas para una mejor cosecha en temporadas. Además, indicó que Tulum está logrando reconocimientos históricos y marcas internacionales que ofrecen un valor agregado a los artículos y productos, algoritmo que podría ser de vasta utilidad para los productores apícolas que buscan su certificación.
Edición: Estefanía Cardeña
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya