Por problemas en la subestación local, varias zonas de la cabecera municipal de Tulum se quedaron sin energía eléctrica por varias horas.
Desde la noche del miércoles, los tulumnenses se empezaron a quejar de la falla del servicio, reportes que se extendieron hasta este jueves por la mañana.
Tras generar sus denuncias al 071, los habitantes de las colonias Villas Tulum, Guerra de Castas, Huracanes, Mayapax, Tumbenká y Las Palmas se quejaron por el apagón que duró por varias horas.
De acuerdo a trabajadores de la CFE cuestionados, el problema surgió en la planta que se ubica en el kilómetro 5 de la carretera Tulum-Cobá. De igual manera, el pasado martes se cayó un cable de alta tensión en el kilómetro 10 de esa misma vialidad.
Vecinos consultados señalaron que ya se volvió “un pan de cada día” las interrupciones del suministro eléctrico en el noveno municipio y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no hace nada para resolver esta problemática.
Lamentaron que la gente esté sufriendo por afectaciones de sus actividades cotidianas y por la descomposición de sus electrodomésticos y alimentos.
Cargos excesivos
Además, en redes sociales los habitantes del fraccionamiento Huracanes se quejaron del excesivo aumento del cobro de energía eléctrica del bimestre junio-julio.
"Los recibos de luz acaban de llegar el día de hoy en el fraccionamiento Huracanes de Tulum y a todos los vecinos nos llegaron recibos que van desde los 6 mil hasta 15 mil pesos y en mi caso llegó de 10 mil 400 pesos, cuando el bimestre pasado me llegó de mil 500 y al vecino de la entrada le llegó de 15 mil pesos", denunció uno de los afectados.
Lee: CFE deja sin luz al Aeropuerto Internacional de Cancún
Edición: Estefanía Cardeña
Se prevé que toque tierra en las ''próximas horas''
Efe
La medida evita que la GN realice detenciones a los viajes generados a través de la plataforma
La Jornada
Acusan al grupo terrorista de violar la tregua que hay en vigor
Afp