Gobierno federal y estatal trabajan en el ordenamiento territorial de Quintana Roo

Sedatu presentó el plan de desarrollo urbano sustentable a los 11 presidentes municipales
Foto: Gobierno de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, y la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores, presidieron los trabajos de la presentación del Programa de Ordenamiento Territorial de la Región Sur-Sureste, con la presencia de las y los 11 presidentes municipales de la entidad.

Mara Lezama destacó que trabajando de la mano entre los tres niveles de gobierno se pondrá orden al desarrollo urbano del estado que permita construir el legado que se va a dejar a las futuras generaciones y mejorar la calidad de vida de las personas, que son esencia de este gobierno humanista y progresista y parte fundamental del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

“En Quintana Roo el crecimiento ordenado y sustentable permite hacer perdurable nuestras bellezas y riqueza natural, pues es el atractivo turístico que atrae a millones de visitantes, genera empleo, con lo que se procura que la prosperidad sea compartida en todos los rincones del estado”, puntualizó la gobernadora.

Informó que es la oportunidad histórica de hacer un parteaguas, de trabajar por primera vez en pro de un objetivo muy claro, el crecimiento ordenado y sustentable, que transforme la calidad de vida de las personas y que, a la vez, genere la prosperidad compartida que todos desean.

Durante el evento, el titular de Sedatu destacó que este es un evento único para discutir los ejes del desarrollo territorial y planeación, pues tenemos la obligación de sentar las bases de un crecimiento ordenado.

Dijo que en Quintana Roo un eje central es la preservación ambiental, fundamental para la actividad económica, que depende del turismo, así como para el crecimiento ordenado y sustentable que generará el Tren Maya principalmente en las comunidades rurales.

Por su parte, la titular de la Semarnat, María Luisa Albores, destacó que en este programa trabajan los tres niveles de gobierno, poniendo en el centro de las acciones a las personas.

Asistieron a este evento el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable (Sedetus), Armando Lara De Nigris, y el procurador agrario del Gobierno de México, Luis Hernández Palacios Mirón, entre otros funcionarios.

 

No dejes pasar:

- Entregan el Premio Estatal de la Juventud 2023 a 20 jóvenes quintanarroenses

- Siguen los apagones en Tulum, denuncian vecinos

- Cortes de luz en Quintana Roo afectan el aeropuerto de Cancún

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla