La Secretaría de la Contraloría de Quintana Roo (Secoes) ordenó la baja de tres funcionarias del estado, mientras que otras más están bajo investigación por inscribirse al programa social Mujer es Vida, informó su titular, Reyna Arceo Rosado.
La contralora anticipó que se aplicarán las sanciones correspondientes en contra de las funcionarias públicas que indebidamente se hayan beneficiado con esos programas sociales que están diseñados para atender a mujeres en situación vulnerable.
Lo anterior sin menoscabo de que quienes incurran en ese tipo de actos ilegales causarán baja inmediata de los cargos que desempeñen en la administración estatal.
En días pasados el Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció que funcionarias del gobierno estatal formaban parte de las beneficiarias del programa Mujer es Vida.
Las funcionarias cesadas son la encargada del despacho de la Subsecretaria de Desarrollo Humano de la Secretaría del Bienestar (Sebien), Rosario de los Ángeles Abán Mukul; la directora de Atención a Rezago Alimentario en la Zona Norte, Yesenia Marleni Escalera Valencia; y la jefa del Departamento de Apoyo Alimentario de Inclusión Social en la Zona Norte, Ana Luisa Chavez Mah Eng.
Mientras que entre las que siguen en investigación se encuentra la directora de la delegación del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (Icatqr) en José María Morelos, Breya Hodich Alcocer, quien también es beneficiaria de Mujer es Poder.
No dejes pasar:
- Diego Castañón y Román Meyer supervisan tres importantes obras en Tulum
- Incorporan a mayores de 65 años de Tulum a programa de pensión federal
Edición: Fernando Sierra
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel