Tulum, hermoso pero caro, señalan turistas nacionales y extranjeros

Viajeros compararon los precios de la localidad con respecto a otros destinos vacacionales
Foto: Miguel Améndola

En un sondeo realizado entre turistas mexicanos y extranjeros, se dijeron encantados con las maravillas que ofrece Tulum, pero a la vez destacaron que es un destino caro para vacacionar y vivir.

La pareja conformada por Jessica, de Guadalajara, Jalisco y Ryan, de Denver, Colorado, Estados Unidos, explicó  que llegaron a encontrarse platillos sencillos de comida en 25 dólares, mientras que en Estados Unidos hay paquetes de 20 dólares con mayor porción de alimentos.

Dejaron en claro que hay que tomar en consideración a las distintas zonas de Estados Unidos, pero en términos generales Tulum les pareció más caro, haciendo a un lado su condición de visitantes, que los obliga a pagar hotel.

Por su parte, Fernanda Cabrera, de San Luis Potosí, comentó que cada año trata de viajar a un destino diferente del país y en este recorrido ha llegado a la conclusión que comer, hospedarse y comprar souvenirs sale hasta al doble de precio en Tulum en comparación a otros lugares.

Dejó en claro que cada parte del país tiene diferentes atractivos y por ese motivo hay que entender cuánto se puede llegar a gastar. A su juicio, cada rincón de Tulum lo vale, dado que ofrece opciones de todo tipo para desarrollar distintas actividades recreativas para toda clase de turismo.

De acuerdo a la información obtenida, en Tulum la entrada a los cenotes o lagunas va desde los 100 a los 700 pesos, dependiendo los paquetes y los servicios guiados. El ingreso a la zona arqueológica de Tulum es de 98 pesos del INAH más 58 pesos de Conanp por el uso, goce o disfrute de elementos naturales y escénicos de las Áreas Naturales Protegidas.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Otro de los atractivos son los tours de snorkel en los arrecifes, por los que se cobra a partir de 300 pesos. El precio de la entrada a los lugares turísticos también está sujeto a las agencias vendedoras de tours y excursiones, que cobran comisiones y también ofrecen alternativas de tiempos compartidos.

 

Sigue leyendo: 

- Hoteleros de Cancún se preparan para la temporada baja

- Turismo nacional, el que más visita Tulum esta temporada alta

- Rentas vacacionales ''arrebatan'' hasta 50 por ciento de ocupación a hoteleros en Tulum: AHT

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos