Amerimed inaugura Centro de Atención Médica en Tulum

La clínica cuenta con tecnología de punta y atención especializada
Foto: Miguel Améndola

Con la presencia de autoridades estatales y municipales, se llevó a cabo la inauguración el sábado 26 de agosto del Centro de Atención Médica (CAM) Amerimed Tulum, que tuvo una inversión que supera el millón y medio de dólares.

Rafael Espino de la Peña, director general de Hospitales Amerimed, informó que esta clínica está equipada con tecnología de punta; contará con una sala de choque, unidad de diagnóstico con ultrasonido y Rayos X, laboratorio y especialidades médicas que permiten complementar su oferta hospitalaria en todo el estado.

Este CAM está siendo operado por 22 colaboradores y una ambulancia para en caso crítico estabilizar a un paciente y posteriormente trasladarlo a clínicas de Solidaridad o Cancún.

 

Foto: Miguel Améndola

 

El director general de Hospitales Amerimed indicó que este Centro de Atención Médica, ubicado en plaza Tuk, sobre la avenida Cobá, comenzó a operar desde el pasado 1 de agosto y ya ha atendido a decenas de personas.

Espino de la Peña informó que Tulum es la quinta ciudad en el estado de Quintana Roo donde el grupo Amerimed tiene presencia para prestar servicios médicos de alta calidad. También cuentan con instalaciones en Cozumel, Cancún, Playa del Carmen e Isla Mujeres y en 2024 pretenden abrir en Mérida, Yucatán.

“Un paciente que se encuentre en estado crítico se le puede estabilizar, y se puede diagnosticar rápidamente y de requerir atención más especializada puede ser trasladado a los hospitales hermanos como el de Playa del Carmen y Cancún”, acotó.

El entrevistado agradeció la presencia de las autoridades, pero sobre todo el apoyo y facilidades para afianzar el compromiso de los inversionistas y cuerpo médico que conforman Amerimed.

Agregó que Tulum es una ciudad con crecimiento vertiginoso y a la que le hace falta unidades de servicio médico, y buscan coadyuvar con el destino turístico en ese aspecto.

“Queremos coadyuvar a que sea un destino seguro, que crezca y que los turistas mexicanos y extranjeros puedan venir sabiendo que si sucede alguna contingencia de salud tienen un lugar para acudir y recibir un servicio médico de calidad”, resaltó.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Sigue leyendo:

- Diego Castañón inaugura centro de salud en Francisco Uh May, Tulum

- Médicos cubanos se integran al Hospital Oncológico de Chetumal

- En dos semanas entra en operaciones el hospital comunitario de Tulum

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Importaciones de maíz, factor que lastima el precio del grano local: Tania González Pérez

La diputada señala que la práctica también perjudica al sector cañero, ganadero y lechero

Jairo Magaña

Importaciones de maíz, factor que lastima el precio del grano local: Tania González Pérez

Quintana Roo, presente en el World Travel Market de Londres

La entidad busca promover nuevos productos y preparar el terreno para el 2026

Ana Ramírez

Quintana Roo, presente en el World Travel Market de Londres

Ayuntamiento presenta avances de la estrategia 'Mérida Digital'; agilizarán trámites con Inteligencia Artificial

Actualmente el municipio utiliza herramientas de IA para atender reportes ciudadanos

La Jornada Maya

Ayuntamiento presenta avances de la estrategia 'Mérida Digital'; agilizarán trámites con Inteligencia Artificial

Maiceros de Campeche logran apoyo de 950 pesos por tonelada

Productores esperan que el gobierno de Campeche oficialice el acuerdo el viernes

Jairo Magaña

Maiceros de Campeche logran apoyo de 950 pesos por tonelada