Disminución de pobreza, atención al sargazo y grandes obras, legado de AMLO en QRoo: Mara Lezama

La gobernadora destaca que el presidente devolvió la esperanza al país y que la transformación es más fuerte que nunca
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Al asistir hoy al mensaje que con motivo del 5to Informe de Gobierno dirigió el presidente Andrés Manuel López Obrador al país desde esta ciudad, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, afirmó que la política social, el humanismo y la justicia social han puesto por delante primero a los pobres con resultados reales en la disminución de la pobreza, la inversión en salud, obra pública, educación, sargazo y atención para quienes menos tienen.

Destacó que López Obrador le ha devuelto la esperanza al país y la transformación avanza más fuerte que nunca. Como ejemplo, citó la reducción de la pobreza y la desigualdad en Quintana Roo de 3.2 por ciento que dio a conocer el presidente de México, un trabajo que se ha hecho en conjunto con programas sociales y atendiendo primero a los pobres.

 

Lee: Que quede claro, arriba los de abajo y abajo los privilegios: AMLO en Quinto Informe de Gobierno

 

“Celebramos un Gobierno de México humanista, justo y transformador”, dijo Mara Lezama al precisar que en Quintana Roo se refleja en un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo en el que las personas están en el centro de las políticas públicas, principalmente los que más lo necesitan y menos tienen.

Asimismo, agradeció a la Secretaría de Marina por la excelente atención en la limpieza de sargazo en las playas de Quintana Roo, lo que permite ofrecer espacios limpios para los miles de turistas que arriban a los diversos destinos del estado. 

Foto Gobierno de Quintana Roo

Mara Lezama celebró la inversión histórica que se realiza en Quintana Roo en obras importantes, como el nuevo aeropuerto internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto” y el Tren Maya, que unirá a cinco estados del sureste con 20 estaciones y 14 paraderos llevando prosperidad, impulso al turismo y generación de empleos.

“Nuestro presidente ha demostrado su amor al sur sureste que por mucho tiempo estuvo abandonado y ahora existe una mayor inversión, crecimiento y justicia social para quienes menos tienen”, dijo.

Al concluir el 5to Informe de Gobierno, Mara Lezama acompañó al presidente México al recorrido en el Tren Maya por diversos puntos en estaciones de Campeche hasta Mérida, Yucatán.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla