“Le agradezco profundamente haber escuchado esa necesidad del pueblo de Quintana Roo… y estoy segura que ese agradecimiento lo hago en nombre de las y los quintanarroenses… porque, como usted siempre dice: amor con amor se paga”, dijo la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, al presidente Andrés Manuel López Obrador durante la inauguración de la modernización del bulevar Colosio y el Distribuidor Vial Aeropuerto, la mañana de este domingo.
Lee: Disminución de pobreza, atención al sargazo y grandes obras, legado de AMLO en QRoo: Mara Lezama
Mara Lezama destacó la importancia del bulevar Colosio, pues en las condiciones anteriores se convirtió en un problema de movilidad y de seguridad vial. Miles de familias sufrían para llevar a los hijos a la escuela, los universitarios para llegar a sus centros de estudios, los trabajadores que se desplazaban a la terminal aérea y la Riviera Maya, proveedores, etc.
“Esa es la verdadera trascendencia social y el impacto de esta obra que beneficia de forma directa a cientos de miles de quintanarroenses, así como su importancia económica, dado que es una vía principal por la que se reciben a más de 31 millones de pasajeros que año con año llegan al aeropuerto internacional de Cancún, que generan empleos e ingresos para todos”, añadió la titular del Ejecutivo local.
Recordó que cuando fue presidente municipal de Benito Juárez inició las gestiones para la modernización del bulevar Colosio y el entronque al aeropuerto, porque eran una urgente necesidad social y económica, y hoy es un logro para todas y todos los quintanarroenses. “Hoy, gracias al apoyo del Gobierno de México, esa gestión se vuelve una realidad”.
No puedes dejar pasar: Inaugura AMLO bulevar Luis Donaldo Colosio y distribuidor vial del aeropuerto internacional de Cancún
Todas las obras, dijo, son pensadas para la población sin ningún costo y para uso de los quintanarroenses, “demandas que fueron ignoradas por gobiernos anteriores”. Agradeció al presidente López Obrador haber escuchado a las y los quintanarroenses y contribuir así, como siempre lo ha hecho, al desarrollo de Quintana Roo.
Por su parte, el presidente López Obrador afirmó que estas obras fueron petición de la gobernadora, así como la avenida Chac Mool y el puente de la laguna Nichupté, que será inaugurado en marzo del año próximo, y la carretera que unirá al aeropuerto con la estación del Tren Maya. Agradeció el apoyo de la gobernadora Mara Lezama “quien me ayuda mucho” para el fortalecimiento no sólo de Quintana Roo sino también del sureste.
El bulevar Colosio es una vía por la que pasan a diario los habitantes de la ciudad de Cancún, visitantes y población de todos los municipios del estado; la modernización se hizo a lo largo de 13.3 kilómetros de longitud, en sus dos vías, con concreto hidráulico, en tanto que el distribuidor vial del aeropuerto se hizo en cinco gasas, que comunica con dirección a Cancún y a Tulum.
No te pierdas: Arriba a Cancún el Tren Maya, tras su primer recorrido de prueba
Edición: Emilio Gómez
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez